X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los candidatos 'cuelgan' el uniforme de campaña y exhiben su 'castellonerismo' en la masiva Romeria

24/03/2019 - 

CASTELLÓ. Decenas de representantes políticos de todas las administraciones se han dado cita en la mañana de este domingo en Castellón para participar en la Romeria de les Canyes, uno de los actos más multitudinarios de las Fiestas de la Magdalena, que comenzaron este sábado y que se prolongarán a lo largo de una semana. Por una mañana, los candidatos a los diferentes comicios que se darán en esta primavera, se quitaron el uniforme de campaña para exhibir su admiración por el carácter de los castellonenses y coincidir en ensalzar los valores de la tradición y el espíritu que mueve a decenas de miles de personas, cada año, a recorrer la distancia que separa la ciudad del ermitorio en un reconocimiento expreso a los valores de la convivencia y los orígenes como pueblo.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, no ha faltado a la jira masiva y ha destacado los valores de esfuerzo, trabajo y convivencia de las fiestas de la Magdalena de Castelló. El ministro estuvo acompañado la Romeria por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y a la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco.

El responsable de Fomento ha señalado que le hacía "ilusión" participar por primera vez en la Romería, la cual según -ha dicho- siempre la he visto como observador, aunque sí ha destacado que ha estado muchas veces en la Magdalena y ha disfrutado del ambiente.

Ábalos y Puig no han sido los únicos representantes políticos que han acudido a uno de los días grandes de la fiesta castellonera. Además de ellos, han asistido los consellers de Educación, Vicent Marzà; Sanidad, Ana Barceló; Hacienda, Vicent Soler y Vivienda, María José Salvador, así como la presidenta del PPCV, Isabel Bonig; la diputada de Compromís en el Congreso, Marta Sorlí, y el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio.

Durante su intervención ante los medios y tal como recoge Efe, el ministro ha destacado que las fiestas de la Magdalena "tienen mucho en común entre nosotros, la mediterraneidad, y en concreto como valencianos, y representan no solamente lo lúdico, sino mucho trabajo previo, muchas organización, mucha capacidad para entregarse a un proyecto común y que al final se desarrollan con una convivencia ejemplar". "Todo eso son valores de esfuerzo, trabajo, convivencia, diversión y siempre es una mirada al futuro, de esperanza", ha dicho.

Por lo tanto, -ha añadido- "es una fiesta para disfrutarla, pero al mismo tiempo para sentirse parte de ello e identificarse con los valores que tiene". "Voy a disfrutar de esta experiencia y espero que me permitan repetirla", ha concluido.

Por su parte, Ximo Puig, ha destacado que Castelló es una ciudad abierta, "que se hace esplendorosa en estos días y, además, hoy el cielo azul que nos acompañará durante la Romería nos da un escenario maravilloso".

El president ha subrayado que la Romeria es uno de los grandes actos de la Magdalena, "es un momento de encontrar a gente que durante todo el año no ves y, sobre todo, de intentar compartir una ilusión colectiva por una ciudad abierta, con más capacidad de generar trabajo y futuro".

"La gente de Castelló es gente trabajadora, con coraje, con ilusión y que mira siempre hacia adelante, por eso vamos a vivir una Romería con intensidad, comenzando unas fiestas que serán unas grandes fiestas. 75 años de fiestas, 75 años de ambición de ciudad", ha indicado Puig, .

Finalmente, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha recordado que es la 75 edición de las fiestas de la Magdalena, "abiertas a todo el mundo, que se viven en la calle y este año ha sido especial con los invitados, Ximo Puig, que viene siempre, pues es un enamorado de la Romeria de les Canyes; y hoy al ministro de Fomento, que es la primera vez que viene y disfrutará de esta Romeria".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email