GRUPO PLAZA

Los centros logísticos de Grupo Hefame se vuelcan con el Banco de Alimentos con donaciones en toda España

2/12/2020 - 

MURCIA. Grupo Hefame ha realizado una donación de más de 40 pallets de productos de parafarmacia para los Bancos de Alimentos próximos a los once almacenes de la Cooperativa en la península en los que la asociación tiene sede, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.

La Fundación Hefame colabora, un año más, con esta entidad social aportando su granito de arena para los que más lo necesitan. El nuevo presidente de Hefame y de su Fundación, Enrique Ayuso, ha declarado que "gracias a esta iniciativa, cientos de personas podrán disfrutar de productos de higiene personal, de primera necesidad, autocuidado y parafarmacia".

La donación surge a través del proyecto 'Activa tu Stock', una campaña ideada por Hefame para colaborar con el Banco de Alimentos y ayudar a las farmacias a dinamizar su stock. La iniciativa promueve el intercambio de artículos de parafarmacia que, por distintas causas, como una baja rotación, las farmacias no necesitan y pueden enviar para canjear por otros con mayor demanda. Los productos enviados por las farmacias a Hefame son donados al Banco de Alimentos.

Esta acción, explicada por Ayuso, se traduce en "una forma de colaborar muy gratificante". Consiste, añade, en que "nosotros facilitamos a nuestras farmacias socias que participen en esta iniciativa solidaria, algo a lo que siempre responden de manera ejemplar".

"En estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir, es el momento de arrimar el hombro y ayudar a la persona que tenemos al lado", según Ayuso, quien destaca que "colaborar con el Banco de Alimentos, forma parte de nuestro compromiso social, como todas las acciones que cada año ponemos en marcha para responder a las necesidades de los colectivos más vulnerables".

Once han sido las sedes de Grupo Hefame que se han sumado a esta acción solidaria, los centros logísticos correspondientes a las provincias de Almería, Alicante, Granada, Murcia,Cartagena, Albacete, Barcelona, Madrid, Málaga, Paterna y Aldaia, que han recogido más de 40 pallets que se han enviado a los Bancos de Alimentos correspondientes a sus zonas de influencia.

En esta situación tan difícil que está atravesando el país, la Cooperativa ha querido mostrar una vez más, su lado más solidario, apoyando a los colectivos más sensibles.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email