GRUPO PLAZA

Los estibadores paran el puerto durante medio día en protesta por la tardanza del rescate a su compañero

15/06/2021 - 

CASTELLÓ. Los estibadores paralizan durante medio día de este martes, de 8 a 14 horas, la actividad del puerto de Castellón. Lo hacen como medida de protesta ante la dilación del rescate de su compañero, atrapado bajo el Nazmiye Ana desde el pasado 28 de mayo. La medida coincide con el comunicado difundido por la familia del trabajador portuario, que también ha reclamado agilizar las labores de rescate, para lo que incluso ha iniciado una recogida de firmas on line

De esta manera, y después de estar valorando durante varios días qué medida adoptar para tratar de reivindicar más celeridad en la búsqueda de su compañero, los aproximadamente 150 estibadores castellonenses cesarán toda actividad durante el turno de mañana de este martes, tal y como han comunicado a las empresas que operan en los muelles del Grau. 

Para dar cumplida información de todo ello, a las 8.30 de la mañana celebrarán una asamblea informativa. Posteriormente se concentrarán en el acceso a la dársena norte de PortCastelló, donde los trabajadores portuarios realizarán el acto de protesta, con el que quieren evidenciar su malestar por la prolongación de los plazos para la extracción de su compañero. 

Adjudicación del plan de rescate

La movilización coincide prácticamente con la adjudicación por parte de la aseguradora del nuevo plan de remoción del mercante turco y de su carga, que ha quedado dispersa por el fondo del Muelle del Centenario. Después de que la semana pasada la aseguradora informase de que había recibido (y presentado) 7 propuestas de otras tantas empresas, estaba previsto que entre este lunes y martes se comunique cual es la escogida. 


De todas formas, los estibadores consideran que este paso se tenía que haber dado varios días atrás, en alguna de las reuniones que se han venido celebrando en los muelles del Grau toda vez que a los pocos días del siniestro el buque fue declarado en pérdida total

Mientras tanto, continúan las labores de búsqueda del cuerpo del estibador castellonense de 36 años, que dos semanas y media después del accidente no han arrojado un resultado satisfactorio. Los portuarios, a la par, también lanzarán un mensaje de ánimo a su compañero herido en el accidente, que continúa hospitalizado. Además, con el acto los trabajadores de los muelles también quieren agradecer a los equipos de rescate su labor durante todo este tiempo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email