GRUPO PLAZA

puig hace un llamamiento a la vacunación en favor de la salud individual y la colectiva

Puig: "Los últimos muertos por covid en la Comunitat habían decidido no vacunarse"

24/07/2021 - 

CASTELLÓ (EFE/VP). Las últimas personas fallecidas en la Comunitat Valenciana a causa del coronavirus no estaban vacunadas, porque habían decidido no hacerlo, según ha afirmado este sábado el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha hecho un llamamiento a la vacunación, en favor de la salud individual y la colectiva.

"Estamos en una ola que está atacando a aquellas personas menos vacunadas, las más vulnerables. Los últimos muertos que ha habido en la Comunitat Valenciana son personas que no estaban vacunadas porque habían decidido no vacunarse", ha remacado el jefe del Consell, quien ha insistido en que este es el único camino para "superar la pandemia" tanto desde una perspectiva de la salud de "cada persona" como de "la salud colectiva".

"Desde el respeto a la libertad individual, tenemos la obligación de decirle al pueblo valenciano que la vacunación es el activo más importante que tenemos", ha apostillado el jefe del Consell.

Puig ha señalado en la rueda de prensa tras al Seminari d'Estiu del Consell que los próximos dos meses van a ser "el esprint final" para acabar el proceso de vacunación contra la covid que comenzó el pasado 27 de diciembre, desde el que se ha inoculado a más de 3 millones de valencianos, de los que 2'5 tienen ya la pauta completa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email