GRUPO PLAZA

XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar

López Miras: "Nuestra Comunidad ha sido la que más ha crecido en el último año"

28/10/2019 - 

MURCIA. El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha destacado la fortaleza de la empresa familiar murciana en el marco de la inauguración del XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar. "A pesar de la coyuntura, nuestra Comunidad ha sido la que más ha crecido en el último año y la segunda que más ha reducido el desempleo".

López Miras ha subrayado el compromiso e ilusión que hay en las empresas familiares, un ejemplo de "seguridad y vocación de éxito" que va más a allá del corto o medio plazo. "Hoy es más necesario que nuca dejar atrás las visiones locales", ha apuntado.

El presidente de la Comunidad se ha referido a las administraciones públicas para que "no se conviertan en una amenaza" para el desarrollo empresarial que se sume a las incertidumbres a nivel internacional como los nuevos aranceles fijados por Estados Unidos o el Brexit.

En este sentido, se refirió a la necesidad de “poner en marcha reformas que hagan menos vulnerables a los españoles en general, y al sector productivo en particular durante los momentos más bajos del ciclo económico”, y aludió a que “no podremos tomar esas decisiones y aplicar esas reformas de espaldas a nuestras empresas, más si cabe cuando son ellas quienes tendrán que articularlas”. 

El presidente también puso como ejemplo la educación, “ya que las empresas son las encargadas de gestionar el talento que deben generar unas adecuadas políticas educativas”.

Asimismo, ha mostrado su confianza en que España pueda lograr pronto una "estabilidad social y política y "ha defendido la apuesta de su gobierno por la libertad, la bajada de impuestos y el impulso al desarrollo empresarial".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme