GRUPO PLAZA

patronal y sindicatos ratificarán el documento en la segunda mitad de julio

Luz al final del túnel: hay preacuerdo para el convenio del azulejo y se levanta la huelga

Fotos: Antonio Pradas

13/07/2021 - 

CASTELLÓ. Patronal y sindicatos han llegado en la tarde-noche de este martes a un preacuerdo para formalizar el nuevo convenio del sector del azulejo, que permanecía estancado y que motivó la convocatoria de un paro indefinido que debía comenzar este miércoles a partir de las 6 de la mañana. Finalmente esta huelga se ha levantado y las partes se comprometen a seguir perfilando las bases de este acercamiento.

El preacuerdo establecido y que ha hecho que se posponga el paro habla de una vigencia, para este año de un incremento salarial del 2,7% a los conceptos de tablas. Se mantiene la jornada anual en las 1.776 horas, mientras que todos los permisos contemplados en el actual artículo 35 serán retribuidos a salario real.

Las partes se han comprometido a la firma del convenio dentro de la segunda quincena  de julio, una vez el preacuerdo sea ratificado por los órganos de gobierno de todas las organizaciones.

De esta manera, el acuerdo alcanzado permite a las empresas continuar con su actividad en un tiempo que, desde la patronal, se señala como crucial para la recuperación del sector.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email