X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La primera edición de Castelló Ecodriving se clausura tras dos días de actividad

22/09/2018 - 

VALÈNCIA. Puerto Azahar ha acogido el segundo y último día de Castelló Ecodriving, un nuevo certamen en el que s que los castellonenses han podido ver y probar las últimas propuestas en movilidad sostenible. 

El concejal de Ordenación de Territorio, Movilidad y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Castellón, Rafa Simó ha presentado en este marco "Les Acciones per a una mobilitat eléctrica", un plan que el consistorio castellonense quiere llevar a cabo para conseguir una ciudad más sostenible. 

El edil ha destacado en su intervención que "cambiar la forma de moverse por la ciudad es esencial para cambiar la propia ciudad y conseguir que sea más limpia y sostenible". Para poder llevar a cabo esta iniciativa, el ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de medidas que van desde la renovación de su flota de vehículos oficiales por modelos eléctricos o híbridos, hasta la instalación de una red pública de postes de recarga de gran capacidad, que previsiblemente estarán operativos durante la primera mitad de 2019. Simó también ha recordado las subvenciones disponibles actualmente para la compra de bicicletas tanto convencionales como eléctricas. 

A lo largo de todo el fin de semana los castellonenses que han visitado Castelló Ecodriving han podido disfrutar de la exposición y de la prueba de vehículos que concesionarios como Kia Automoción Cano, Lexus Castellón, Toyota Cobelsa, Renault Castellón, Nissan Satra, Infiniti y Mitsubishi Asian Cars han preparado con sus modelos más ecológicos. También se han podido probar en un circuito habilitado las motocicletas, bicicletas y patinetes eléctricos que la empresa especializada SMS Electrics ha traído al certamen. Y para amenizar la tarde, los asistentes han disfrutado al ritmo de la música de Toni Valer-Oh! 

Pero si hay un aspecto que sin duda ha robado el protagonismo a la sostenibilidad en esta primera edición de Castelló Ecodriving ha sido el calor. De hecho, las altas temperaturas registradas han reducido la afluencia de público en las horas centrales del día y obligado a los equipos comerciales a trabajar en condiciones particularmente complicadas. 

"Todos, los expositores y los visitantes, han tenido que sufrir el intenso calor que nos ha acompañado a lo largo del fin de semana", señaló el director del certamen, Fernando Lobón. "Por este motivo, desde la organización queremos agradecer especialmente su trabajo y su asistencia".

Castelló Ecodriving es una iniciativa pionera en la capital de la Plana, se enmarca dentro de las actividades promovidas por el Ayuntamiento coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y tiene como finalidad dar a conocer a los vecinos de la ciudad todas las posibilidades que el transporte urbano sostenible puede ofrecer. 

Castelló Ecodriving es una acción organizada por el Ayuntamiento de Castellón y Action Press Comunicación y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Castellón y del propio consistorio de la capital de la Plana y la colaboración de la Autoridad Portuaria de Castellón, My Recarga y Circuitor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email