GRUPO PLAZA

el grupo llega este sábado, 29 de agosto, al puerto de alicante, en las 'noches mediterráneas'

Marc Ros (Sidonie): "El público verá a un grupo que se está dejando la piel en los escenarios"

27/08/2020 - 

ALICANTE. No es novedad que los de Sidonie nos dejen sin aliento en cada directo. El grupo español de pop, rock psicodélico y alternativo originario de Barcelona ofrecerá este sábado, a partir de las diez de la noche -a las ocho, apertura de puertas- el que es su último concierto del verano, en el Puerto de Alicante -muelle 12, Zona Volvo-, dentro de una nueva propuesta de las 'Noches Mediterráneas' organizadas por Producciones Baltimore.

"El público verá a un grupo que se está dejando la piel en los escenarios, en esta gira de conciertos tan atípicos", reconoce Marc Ros, cantante y compositor de la banda, que este año suma veintiuno, la mayoría de edad, podría decirse, efeméride que celebraron en 2019. "La verdad es que estamos viviendo los conciertos con una emoción extra porque nunca nos habíamos enfrentado a un público que lleva mascarilla, y que está sentado, manteniendo la distancia de seguridad", confiesa. "Al principio me costaba dormir porque estaba viviendo una experiencia emocionante muy fuerte, hay un plus de emociones, ya que la gente viene cargada de todos los sentimientos acumulados durante el aislamiento, y el grupo también, y al final esto es música", insiste Ros.

A pesar del cambio de "conceptos" que están viviendo como músicos, no han variado su show, asegura. "Vamos con todos, músicos y técnicos". Capitaneando el barco de El peor grupo del mundo -así quisieron definirse en su último disco, nada más lejos de la realidad-, junto a Jesús Senra (bajo y guitarras) y Axel Pi (batería), Víctor Valiente (Mi Capitán, entre otras) y Edu Martínez (La Habitación Roja). Un 'nuevo despertar' tras el confinamiento que, precisamente, cogió a Marc inmerso en ultimar su novela, El regreso de ABBA, y acabando el disco con Sidonie, que irá de la mano. "Tuve que trabajar mucho, muchísimo, desde casa, totalmente solo, haciendo la promoción de la novela; no pude descansar, ni bajar a la calle a correr", recuerda. "Ha sido raro, porque mis compañeros no me acompañaban, pero ha estado bien porque muchos medios me llamaban porque tenían que llenar de contenidos (risas)", relata.

Y, como dicen, no hay mal que por bien no venga, el nuevo disco de Sidonie está listo y con fecha de lanzamiento prevista para el 2 de octubre. "El viernes pasado estrenamos el tercer avance, Verano del amor, que se suma a Me llamo ABBA y Portlligat; lo próximo después del último 'single' será el disco", detalla. Un 'dos en uno', disco y novela, que tendrán el mismo título, la misma portada y un mismo fin. "No hemos encontrado ejemplos de un disco y novela que hablen exactamente de lo mismo", explica el vocalista de Sidonie. 

"Estamos viviendo los conciertos con una emoción extra; nunca nos habíamos enfrentado a un público con mascarilla"

Los personajes siguen teniendo aventuras en el disco, no se queda en unas páginas de una novela; nos fascina tener que promocionar algo así, no sabemos qué puede pasar", reconoce. Aunque Marc se confiesa "muy fan" del grupo sueco, el nuevo trabajo de Sidonie va por otros derroteros. "Tiene que ver con una confusión que tuve (risas); a Axel, nuestro batería, le hicieron padrino de una niña, cuyo nombre en mi cabeza sonaba con las dos bes, y resultó ser con uve, de Ava Gardner", recuerda precisamente el componente de un grupo que también debe su nombre a una mujer. "'Sidonie' en francés es un nombre como de señora mayor, como aquí Josefa, y es además la primera canción que grabó Brigitte Bardot, derivada a su vez de un poema de Charles Cros", explica.

"Una celebración por todo lo alto, saldrán cositas", insiste Marc, de cara a este 29 de agosto, fin de gira estival. "En la vida del grupo nos quedan muchísimas cosas por hacer; ahora me dirán que no es el momento, pero yo no dejo de pensar en Latinoamérica, tuvimos una experiencia increíble en Colombia, y esta ha sido siempre la asignatura pendiente del grupo", confiesa. "Allí tendrían que estar familiarizados con la música de Fito Páez y conocer a Novedades Carminha, un intercambio más natural porque hablamos el mismo idioma, y porque los anglosajones pasan absolutamente de nosotros", apunta. De momento, esta previsto que los fans de Sidonie se agolpen -manteniendo la distancia, eso sí- este sábado, en el Puerto de Alicante. Con un mensaje final de Marc Ros para todos ellos, nosotros: "Si te gusta mi libro, recomiéndalo a dos personas y, si no te gusta, no hace falta (risas)", concluye. Cita imperdible.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email