X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la firma de jesús ger buscaba incorporarlo al accionariado

Marina d'Or da por cerrada la negociación con el fondo catarí Sama, que no entra en el proyecto

21/05/2019 - 

CASTELLÓ. Finalmente, el fondo inversor catarí Sama Global no entrará en el accionariado de Marina d'Or. Fuentes de la Ciudad de Vacaciones han reconocido a Castellón Plaza que las negociaciones que con este objetivo se venían manteniendo han concluido sin que se haya llegado a un acuerdo, algo que ya parecía complicado a mediados de marzo, como avanzó este diario.

Aunque desde la firma turística de Orpesa no cierran totalmente la puerta a que en un futuro se pueda revertir la situación, lo cierto es que la negociación que comenzó a principios de año tras la compra de la consultora valenciana Ibermark por parte de Sama Global, ha concluido sin llegar a buen puerto. 

Sama Global llegó a anunciar en febrero en su página web la entrada en el proyecto castellonense en virtud de los 400 millones de euros que pensaba invertir en proyectos españoles, pero, aparte de la adquisición de Ibermark, esto tan solo se ha traducido en el impulso a la escudería de motociclismo Ángel Nieto Team.

Gracias a ello, el promotor del equipo deportivo, el valenciano Jorge Martínez Aspar, aparece entre los componentes del staff de Sama Global, junto a los dirigentes catarís y otros dos españoles. Pero la mención a Marina d'Or en la web desapareció cuando fue incorporado el conjunto de motociclismo. 

El propio Jesús Ger, que condujo las negociaciones con los inversores de Oriente Medio, reconoció a este diario lo complicadas que estaban siendo y se mostró escéptico sobre su conclusión de forma positiva. 

Un inversor para impulsar el proyecto

Con todo ello, ya son varias las ocasiones en que Marina d'Or ha visto cómo la posibilidad de acoger un inversor extranjero se desvanecía. Hace varios años sucedió así con el interés de varios grupos chinos y ahora las conversaciones con el fondo catarí han finalizado de igual forma. A pesar de ello, desde la Ciudad de Vacaciones no cierran la puerta a la posible llegada de capital de fuera del grupo para dar un nuevo impulso a su actividad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email