GRUPO PLAZA

Marina d'Or suma nuevo director comercial para abrir mercado en un verano mejor de lo previsto

23/08/2021 - 

CASTELLÓ. Marina d'Or acaba de sumar nuevo director comercial y de marketing con el objetivo de incrementar los ingresos y ampliar mercado. Miguel Mateos, el elegido para el cargo, se ha incorporado recientemente al equipo de la Ciudad de Vacaciones en un verano, el de la reapertura tras el paréntesis invernal por la covid y el cambio accionarial, que está funcionando mejor de lo previsto inicialmente, en lo que coincide con el resto del sector turístico castellonense. 

De esta manera, y tras designar la nueva gestora, GAT, a Francisco Pérez en diciembre como nuevo director general de la empresa, los cambios en la firma de Oropesa del Mar son cada vez más evidentes. Entre ellos, la firma está haciendo mucho hincapié en la digitalización de todos los sistemas con el fin de mejorar su eficiencia. 

El foco, en el mercado internacional

Y la incorporación de Mateos tiene el objetivo de mejorar la cuenta resultados. A medio plazo, el foco está puesto en el incremento de turistas extranjeros, un reto que la compañía persigue desde su gestación. En este sentido, el nuevo director comercial -en cuyo curriculum constan 20 años de experiencia en firmas como Roxa Hospitality, Melià Hotels International y Sandos Hotels & Resorts- destaca que la provincia de Castellón "tiene un potencial de crecimiento enorme" para cautivar al mercado extranjero: "Tenemos todo lo que cualquier turista europeo puede desear: un clima excepcional todo el año, sol, playa, un rico interior y una gastronomía de calidad".

Con ello la firma buscará la ansiada desestacionalización que le permita ampliar la temporada estival, que este año está funcionando "bastante bien". Tanto es así que la ocupación de julio "rondó el 80% y casi puedo afirmar que acabaremos agosto por encima del 90%", apunta Mateos. 

Adaptados a las circunstancias

En un estío tan complicado como el actual, no son malas cifras. "Tanto los clientes como los profesionales hemos sabido adaptarnos a las medidas de seguridad, relativizando las molestias derivadas. Se está trabajando -y descansando-, con responsabilidad y garantías", resalta el alto directivo de Marina d'Or. Todo ello está derivando en un buen nivel de satisfacción -"el turista lo percibe", asegura- en un verano en que "había ganas de vacaciones".

De cara al futuro más inmediato, y con el reto de prolongar el mes estival por excelencia -lo que debe permitir cuadrar las cuentas-, las expectativas de la Ciudad de Vacaciones "son francamente buenas", afirma su director comercial. "Están entrando muchas reservas más allá de la primera quincena de septiembre", indica. 

Buenas perspectivas para el reto más inmediato de la firma castellonense,
"mejorar la cuenta de resultados", tal y como reconoce Mateos. Y esto pasa por "ofrecer más calidad y nuevos servicios añadidos", lo que debe tener como consecuencia "incrementar la facturación media por estancia" con más noches y más gasto medio. Y es que las restricciones de aforo han impulsado este reto hasta convertirlo en una necesidad. "Las limitaciones no justifican subir precios únicamente, hay que ofrecer una experiencia superior y ahí, con el balneario, los parques, los nuevos restaurantes y espectáculos tenemos mucho que decir", concluye el nuevo director comercial de la Ciudad de Vacaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email