GRUPO PLAZA

la alcaldesa de vall d'alba aspira a liderar el partido popular de la provincia

Marta Barrachina da el paso y presenta su candidatura a la presidencia del PP en Castellón

26/03/2021 - 

CASTELLÓ. Pocos minutos después de que el actual presidente provincial del PP en Castellón, Miguel Barrachina, convocara este viernes la junta directiva para celebrar el XV Congreso Provincial del PP de Castellón, que tendrá lugar en la capital de la Plana el próximo 8 de mayo, la actual alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina, ha presentado su candidatura a presidir el partido en la provincia y lo ha hecho a través de un comunicado e emitido horas antes de que se diera el cónclave popular de este viernes.

Marta Barrachina señala en su presentación que da el paso porque "Castellón merece un futuro mejor. Somos una gran provincia llena de grandes personas, comprometidas y trabajadoras, que aman esta tierra y que creen que es posible hacer las cosas mejor, de otra manera, de todos y para todos". La también diputada provincial señala que quiere liderar una candidatura de unidad de unidad, "futuro e ilusión, centrado en ofrecer las mejores oportunidades de empleo y bienestar, y en construir el mejor presente y futuro para todas las personas de la provincia de Castellón”.

La alcaldesa de Vall d'Alba, que aspira a ser la primera mujer en optar a ocupar el máximo cargo dentro de la organización, ha añadido que "es el momento de comprometerse en cuerpo y alma, de luchar por defender las ideas que creo que son las mejores para todos y que Castellón necesita".

Este es el currículum de Marta Barrachina

Marta Barrachina Mateu es técnica de Educación Infantil, tiene 38 años y es madre de una niña. Posee una amplia experiencia en la gestión municipal y a nivel orgánico, dentro del Partido Popular, gracias a las diferentes responsabilidades que ha venido desempeñando a lo largo de toda su trayectoria política e institucional.

Está afiliada al Partido Popular desde el año 2002. En la actualidad, es alcaldesa de Vall d’Alba, donde se encuentra desarrollando su segundo mandato tras obtener dos mayorías absolutas, en 2015 y 2019. Su andadura política comenzó, precisamente, en el Ayuntamiento de Vall d’Alba presidido entonces por alcalde Francisco Martínez, cuando en 2003 asumió el área de Relaciones Institucionales, Cultura, Juventud y asuntos del Pla de l’Arc. A partir de ahí, también fue la tercera teniente de alcalde y concejala de Relaciones Institucionales, Fiestas, Sanidad, Bienestar Social, Mujer y Asuntos del Pla de l’Arc.

Objetivo: Diputación y las grandes poblaciones

Tras el XIV Congreso Provincial del Partido Popular de Castellón, en julio 2017 pasó a desarrollar el cargo de vicesecretaría de Organización del PPCS, lo que, según explica el comunicado, le ha permitido conocer en primera persona el conjunto del territorio de la provincia de Castellón y todos y cada una de las organizaciones locales de los Populares y sus representantes en los 135 municipios, así como el trabajo interno y organizativo.

Asimismo, tras las elecciones del 26 de mayo de 2019, fue designada diputada provincial por la comarca de Castellón. Entre sus objetivos está recuperar el terreno perdido en la provincia y se puedan recuperar instituciones como la Diputación Provincial de Castellón, o los principales ayuntamientos de la provincia, caso del de la capital de la Plana.

Noticias relacionadas

la nueva presidenta 'popular' repasa la actualidad de su partido en la provincia y la comunitat

Marta Barrachina: "El PP de Castellón va a salir de los despachos para volver a pisar la calle"

Por  - 

"Mi prioridad inmediata es escuchar a todos, acercar la dirección del partido, porque mis compañeros son los que mejor conocen las necesidades y demandas de cada uno de los castellonenses. Quiero que vuelvan a sentir el calor de la dirección provincial. Y quiero que el PP vuelva a ser la casa de todos".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email