CASTELLÓ. Marta Barrachina, alcaldesa de la Vall d'Alba y precandidata al proceso interno abierto en el PP de Castellón y que debe elegir a la persona que presida el partido para los próximos cuatro años, ha hecho entrega este lunes de 1.219 avales al máximo responsable del comité organizador del XV Congreso Provincial del Partido Popular de Castellón, Luis Martínez, una cifra que supera de manera holgada el 50% del censo de la formación en la provincia, según han informado fuentes de la candidatura a través de un comunicado.
Barrachina ha señalado que "es el momento de sumar esfuerzos", por lo que ha ofrecido su mano tendida al resto de compañeros de partido que pugnan también por presidir la formación en Castellón, como es la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, o el presidente del Partido Popular de Vinaròs, Lluís Gandia, con el propósito de crear "una única candidatura para renovar el PP provincial".
La alcaldesa de Vall d'Alba ha estado acompañada en esta presentación de avales por su equipo de colaboradores y cargos y representantes públicos de la formación. Barrachina no ha dejado pasar la ocasión para dar las gracias a los compañeros que han confiado en ella y en su proyecto. En este sentido, ha insistido en la necesidad de buscar “la integración” de todas las candidaturas en una sola. “Todos mis compañeros tienen mi admiración y respeto. Pero por el bien de nuestra organización, y por tanto, por el de todos los hombres y mujeres que integramos este gran partido que es el PP, insisto en tender la mano para trabajar y diseñar juntos los cimientos del Partido Popular de Castellón en esta nueva etapa. Así me lo han trasladado mis compañeros durante las reuniones que he mantenido con ellos durante la última semana, y así lo vuelvo a poner de manifiesto, dando cumplimiento a su voluntad”, ha añadido Marta Barrachina, en lo que representa la tercera ocasión que apela a la unidad desde que el pasado 26 de marzo se anunciara la celebración del XV Congreso Provincial del Partido Popular de Castellón para el día 8 de mayo.
La precandidata a la presidencia del PPCS y alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, por su parte, continúa con sus contactos para asegurar sus opciones en el congreso de Castellón. Este lunes apeló a reforzar la estructura del partido al servicio de los afiliados, como una de las propuestas a la vez que anunció su compromiso por crear una sede abierta e itinerante del PP para ayudar a los afiliados en las cuestiones políticas y de gestión local que puedan necesitar.