Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de octubre y se habla de carlos vidal-meliá pensiones pacto de toledo TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

Mazón cree que un acuerdo del PP con Cs en la Comunitat llegará "antes o después" porque se está "pidiendo"

24/02/2020 - 

ALICANTE (EP). El presidente de la Diputación de Alicante, el 'popular' Carlos Mazón, se ha mostrado "claramente partidario" de sentarse a una mesa con Ciudadanos en la Comunitat Valenciana para llegar a acuerdos. A su juicio, esa posibilidad llegará "antes o después", porque se está "pidiendo"; "si no soy un mal interprete", ha puntualizado.

 "No se trata de defender a los que te han votado en un momento concreto sino de ampliar la capacidad de atracción que tenemos que tener como partidos políticos hermanos, cercanos", ha proseguido a preguntas de los medios sobre la posibilidad de replicar en la Comunitat lo que ha ocurrido en País Vasco.

No obstante, ha pedido "centrarse" en lo que une a ambas formaciones en "toda la Comunitat Valenciana y España" y ha planteado que todo depende de "lo generosos" que se pueda llegar a ser: "Cuando el fin está por encima del interés de un partido concreto, de un puesto de una silla concreta, por supuesto que es aplicable aquí". Con todo, ha precisado que no se trata de algo que "toque esta semana, pero creo que es algo que llegará y hay que estar preparado para hablarlo con generosidad; merece la pena que avancemos en esa dirección".

Con alegría por la vuelta de Iturgaiz

Sobre la situación en el País Vasco, Carlos Mazón ha dicho tener una "gran alegría" por la vuelta a la primera línea política de Carlos Iturgaiz, como candidato del PP y Cs al Gobierno vasco de cara a las próximas elecciones autonómicas. Así, ha puesto en valor que Iturgáiz ha defendido "la vida, la Constitución, los Derechos Humanos, incluso con bajas personales muy cercanas a lo largo de todos estos años".

Mazón ha considerado que haberle "recuperado" es un "orgullo para todos", y ha situado su vuelta "en una operación, de un compromiso y una trayectoria que va mucho más allá de una silla para uno o un sillón para otro". "Creo que es una operación que interpreta de verdad lo que nos han votado en alguna ocasión, los que pueden estar pensado en volver a votarnos o los que habían descartado volver a votarnos, pueden volver a resplantearse que esto va más allá de unas sillas concretas", ha planteado.

A su juicio, se trata de un proyecto que tiene que ver "con la defensa de la Constitución, con un espacio común que tenemos que ensanchar y ampliar con generosidad". En ese sentido, ha sostenido que hay que "ceder espacios, protagonismo y visibilidad para multiplicarse, y lo que buscamos es multiplicarnos".

El presidente provincial ha dicho que es "muy partidario de la suma con Ciudadanos", de la que ha dicho que se practica "todos los días en Alicante", donde PP y Ciudadanos gobiernan en la Diputación y en el Ayuntamiento de Alicante. "No creo que la fragmentación de estos años le haya ido bien a la Constitución Española, a la unidad de España, a los proyectos que tenemos en común y a defensas como la bajada del impuestos, en Alicante la defensa del agua que nos corresponde, la defensa de nuestras señas de identidad dentro de una España de las autonomías en la Constitución, la defensa de que Comunitat Valenciana siga llamándose Comunitat Valenciana y no País o Nación, como algunos quieren decir; todo eso nos une".

Ante todo ello, Carlos Mazón ha afirmado que "antes de volver a la política" escuchaba a los políticos mientras "se iba disgregando un espacio electoral, no entendía cómo no era posible elevar la altitud de las miras, sentarse en una mesa para hablar de un espacio común"; y ha alegado que eso solo se hace "con generosidad".

A juicio de Mazón, "creo que eso es lo que ha hecho el presidente -del PP-, Pablo Casado durante estos últimos días, que es concretar un espacio común, no para el PP y Ciudadanos, sino para una grandísima cantidad de gente que está esperando que elevemos el nivel de lo que estamos haciendo". "Elevar se hace con generosidad y ampliando nuestras propias fronteras y nuestros propios muros entre nuestros partidos si es que han existido", ha continuado Mazón que ha indicado que se trata de "derribar muros" que en la calle es "normal" porque "prácticamente todos los días" votantes de los dos partidos están "de acuerdo"

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email