GRUPO PLAZA

tras reunirse con regantes y agricultores

Miras busca un encuentro con Bonilla y Ximo Puig para fijar un frente común sobre el trasvase

5/04/2021 - 

MURCIA (EFE). El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, pedirá a los presidentes de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, celebrar un encuentro para tratar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura y el incremento de los caudales ecológicos en el Tajo porque tras ello, asegura, se esconde el cierre del acueducto tras 42 años.

El presidente, Fernando López Miras, ha hecho este anuncio tras celebrar una reunión en San Javier con los regantes del trasvase y representantes del sector agrícola murciano, con quienes trató la difícil situación en la que deja el trasvase la decisión de modificar las reglas que lo rigen, así como el cambio en el plan de cuenca del Tajo incrementando los caudales de agua en varios puntos del río.

López Miras recordó que el pasado 24 de marzo tenía previsto reunirse con Moreno, pero la moción de censura que el PSOE y Cs presentaron en la Asamblea Regional impidieron su celebración.

A juicio del presidente murciano, "se han superado todos los límites posibles por parte del gobierno centro y del ministerio para la Transición Ecológica, un ataque sin precedentes que ha desenmascarado una hoja de ruta clara para cerrar el trasvase". También hoy, en la toma de posesión de los nuevos cargos del Ejecutivo, ha declarado que "entre las prioridades del Gobierno se encuentra la defensa del agua que necesitamos para subsistir y que no vamos a consentir que nadie nos arrebate”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email