GRUPO PLAZA

sobre los presupuestos del estado

Moragues: "Puig tiene lo que pedía, financiación y Corredor Mediterráneo" 

6/04/2017 - 

ALICANTE (EFE). El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, el popular Juan Carlos Moragues, ha acusado al president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, de "abanderar un discurso victimista de queja y reivindicación continua", en los últimos días en torno a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Tras la toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval, Moragues ha sido preguntado por los periodistas por las protestas del jefe del Consell por el reparto de las cuentas diseñadas por el Ministerio de Hacienda, y ha incidido en que Puig "siempre ha pedido dos cosas: más financiación y el Corredor Mediterráneo".

A continuación, ha apuntado que los PGE de 2017 incluyen "una mejora de la financiación de 851 millones de euros" a favor de la Comunitat, a los que hay que añadir 715 millones más dirigidos a obras del Corredor Mediterráneo.

"Hablamos de más de 1.500 millones de euros solo en financiación y en el Corredor Mediterráneo", ha resaltado antes de destacar que en las cuentas del departamento de Cristóbal Montoro el 40% del dinero se dirige a pensiones. Según Moragues, la actitud "victimista" de Puig "es el titular que se repite todos los días, no solo hoy".

"El presidente de la Generalitat está siempre pidiendo, quejándose, lamentándose y solicitando al Gobierno central. Forma parte del discurso", ha repetido.

Ha comentado que Puig es "un miembro destacado del PSOE y tendrá que decir sí o no a unos Presupuestos que dirigen el 40 por ciento pensiones", y ha añadido que "no vale protegerse, cubrirse y excusarse con un discurso victimista".

"De los Presupuestos Generales del Estado a todos nos gustaría más, pero recoge las principales necesidades y reivindicaciones de la Generalitat y de la Comunitat Valenciana", ha recalcado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email