X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

su cuerpo fue hallado DENTRO DE UN VEHÍCULO DE ALTA GAMA

Matan de dos disparos a la viuda del ex presidente de la CAM Vicente Sala

Foto: Rafa Molina
9/12/2016 - 

ALICANTE (EFE). La viuda del expresidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala fue hallada muerta, al parecer, por dos disparos en la cabeza en el interior de un coche de alta gama en Alicante, en el transcurso de un supuesto robo. La Policía ha confirmado que el cuerpo identificado es de María del Carmen Martínez, de 72 años. Fuentes de la investigación han informado a Efe de que los servicios de emergencias fueron alertados sobre las 19.30 horas de que la mujer había recibido el impacto de bala cuando se encontraba en el interior de un todoterreno de lujo (Porsche Cayenne) dentro de un concesionario de compra-venta de vehículos en la ciudad de Alicante.

La Policía da prácticamente por descartado que se trate de un suicidio. En un principio se ha valorado la posibilidad de que el móvil fuera un robo, pero posteriormente ésta ha hipótesis ha perdido fuerza al encontrar el bolso y sus pertenencias junto al cuerpo de la víctima.

El aviso a la Policía se ha producido pasada las 19 horas. Al parecer, el cuerpo fue hallado por los operarios dentro de su vehículo en el aparcamiento trasero del concesionario Novocar de Alicante,  propiedad de la familia Sala, ubicado en las inmediaciones de la Plaza de la Luna, en la conocida como carretera de Ocaña, que da salida a la autovía de Madrid.

María del Mar Martínez era viuda de Vicente Sala Belló, presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo entre 1998 y 2009. La familia Sala inició su trayectoria empresarial hace unos 50 años al frente de SM Resinas S.A, empresa del sector químico que digirían después sus hijos. También operaba en el sector de la automoción, como propietario del concesionario Honda de Alicante, que en los últimos años se reconvirtió en Novocar, tienda multimarca de automóviles. El útlimo movimiento económico que se registró en la familia que el hijo de Vicente Sala había dejado sus cargos de responsabilidad al frente de la empresa familiar, SM Resinas S.A., para que los ocupen sus hermanas. 

Según había publicado el Borme, el hijo del histórico expresidente de la CAM (fallecido en 2011), al frente de la empresa familiar desde 2010, ha dejado su puesto como presidente de Samar Internacional S.L., que posee el 100% de SM Resinas, para que la nueva presidenta sea su hermana María del Mar Sala Martínez. Al mismo tiempo, Vicente Sala hijo también ha dejado su cargo como presidente de Compañía Española de Resinas S.L., un puesto que será ocupado desde ahora por su hermana María Antonia Sala Martínez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email