GRUPO PLAZA

Nestholma y Claned: reconocimientos al impulso del emprendimiento desde Alicante

28/10/2020 - 

ALICANTE. Las firmas en Distrito Digital, Nestholma y Claned ven recompensadas su labor como impulsoras del emprendimiento en la provincia de Alicante. Una como candidata a un premio de startups a nivel mundial y la otra uniéndose a un proyecto de impulso de emprendedores con Explorer. 

Nestholma ha sido nominada para competir en el Global Startup Awards como "mejor incubadora y programa de aceleración". Y es que, su principal misión es la de apoyar a empleados en paro o despedidos para que comiencen nuevas carreras como empresarios y aceleren nuevos negocios.

La firma Nestholma trabaja, entre otros campos, a través de su proceso de evaluación y exploración de startups de alta calidad, para garantizar un flujo continuo de acuerdos de las principales innovaciones. También impulsan innovaciones ecológicas. Además, crean un modelo de colaboración efectivo y práctico, para abordar los problemas más comunes en la cooperación empresarial y garantizar excelentes resultados más rápido. Asimismo, a través de su programa acelerador de emprendimiento, convierten situaciones de despido difíciles en nuevas oportunidades comerciales y apoyan a nuevos emprendedores para que impulsen sus ideas. Estos son los principales motivos para ser candidata a este reconocimiento a nivel global. 

La Global Startup Awards es una competición de ecosistemas emergentes, que tiene la misión de encontrar, reconocer y conectar a los futuros formadores de la era digital a nivel mundial. Comenzó en 2012 en Dinamarca y desde entonces seleccionan y premian anualmente a quienes dentro de sus respectivas industrias regionales de tecnología y web han mostrado logros sobresalientes en negocios y servicio a la comunidad.

De este modo, trabajan con socios locales para encontrar aquellas empresas e individuos que se han convertido en un cambio de juego o una inspiración para miles, si no millones de usuarios. 

Claned se une a Explorer

Por su parte, Explorer, el programa de emprendimiento universitario impulsado por Banco Santander a través de Santander Universidades Claned, la firma en Distrito Digital, se han unido para impulsar la educación empresarial

Desde Claned aseguran que "la idea de infundir el espíritu empresarial en la educación está generando mucho entusiasmo en la actualidad. Antes esto se vislumbraba principalmente como el inicio de un nuevo negocio y tradicionalmente se ha centrado únicamente en el impacto económico". Por ello, ahora, Explorer y Claned ven que la educación empresarial también se trata de hacer que los estudiantes sean más creativos, orientados a las oportunidades, proactivos e innovadores, adhiriéndose a una definición amplia de espíritu empresarial relevante para todos los ámbitos de la vida.

Vesa Perälä, fundador y director ejecutivo de Claned Group, se alegra de trabajar con Explorer para promover la educación empresarial: "He sido un emprendedor en serie desde 2007 y me encanta asesorar a jóvenes talentos y futuros emprendedores potenciales. Explorer y CISE ya han creado un marco excelente para la formación y estoy convencido de que crearemos juntos un viaje empresarial notable y gratificante para el próximo grupo de exploradores", asegura. 

Explorer es un programa de emprendimiento internacional que alcanza hasta 2.000 emprendedores en 2020-2021 en todo el mundo. El programa se inició en 2009 y más de 8.000 jóvenes han participado en él con más de 5.700 proyectos. El periodo de solicitud para el programa Explorer powered by Santander X está abierto para jóvenes talentos hasta el 11 de diciembre de 2020.

"Nos gustó el enfoque completo de Claned para el aprendizaje digital. Destacan la importancia de la pedagogía en el aprendizaje digital y su programa de diseño de aprendizaje nos ayudó a crear experiencias de aprendizaje en línea atractivas y efectivas para nuestros Exploradores. La plataforma Claned se parece mucho a las redes sociales y los datos de aprendizaje que produce la plataforma nos ayudan a mejorar continuamente nuestro programa", concluye Patricia Araque, directora ejecutiva del programa Explorer.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme