Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ultima la fase de prototipado

Next Electric Motors prepara la fabricación de un modelo de moto para carreteras, NX1 plus, en junio

19/02/2021 - 

ALICANTE. La startup alicantina Next Electric Motors, que crea motos eléctricas accesibles, con baterías ligeras, extraíbles y recargables en cualquier enchufe convencional, ultima dos de sus nuevos modelos de motos eléctricas para que salgan al mercado. El modelo que verá la luz de forma más inminente es el NX1 plus, el que sería el segundo modelo lanzado por la firma, que podría circular por carreteras. Desde la compañía calculan que podría estar en fabricación en el mes de junio. Asimismo, calculan que la llegada de otro modelo de 125 cc, la moto NX2, podría estar disponible en 2022. 

Así, el nuevo modelo de esta startup, la NX1 plus, según aseguran desde la empresa, ya está en fase de prototipado, casi para mandar a homologar. Después, una vez que homologada, comenzará su fabricación, que se estima en junio para las primeras unidades. Tal y como realizaron con su primer modelo de moto, la NX1, planean lanzar una campaña de pre-orders, con un precio especial de lanzamiento. Asimismo, siguiendo la misma línea que su modelo ya en el mercado, desde la compañía quieren que el coste de esta nueva moto eléctrica sea similar al de una equivalente en gasolina "para que sea una alternativa real a la moto de combustión". Este modelo está orientado tanto a clientes profesionales como a particulares. 

Por otra parte, el modelo NX2 está en fase de diseño y será una moto completamente orientada a cliente particular, con un diseño mucho más rompedor y ejecutivo. La NX2 también tendrá una cilindrada de 125 cc. En este caso, para la startup, este modelo en diseño "será, sin duda, la estrella de Next Electric Motors una vez esté fuera en el mercado".

Avances en la empresa

La firma alicantina, que ha pasado por Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, donde consiguió cerrar una ronda de financiación de 500.000 euros, se encuentra ahora en el ecosistema de ULab, en Alicante. Para este 2021 el objetivo principal es el de ganar en notoriedad y visibilidad de marca. Se trata de una labor para la que ya se preparan desde 2020. Ahora, han doblado el equipo que tenían hace justo un año y prevén que se sumen a la empresa otras tres nuevas incorporaciones. Están en búsqueda de dos perfiles comerciales para desarrollo de negocio. "Todos los esfuerzos están centrados en la venta tanto a particulares como a empresas para crecer y poder llevar a cabo otros proyectos como los concept", afirman desde Next Electric Motors. 

Uno de los modelos concept, que esperan poder desarrollar a medio plazo -después de que salgan al mercado la NX1 plus y la NX2-, acaba de ver la luz, bautizado como 'Ace London'. Estaría inspirado en la Cafe Racer, y sería un modelo para carnet de conducir A y por 100% eléctrico.

Además, del trabajo en estos concept, el equipo trabaja en más mejoras que serán inminentes. En un mes lanzan una nueva web que están desarrollando junto a la agencia alicantina Tres Tristes Tigres que "nos permitirá establecer un branding mucho más claro y a optimizar las ventas online". Paralelamente, desde el equipo de Next Electric Motors, trabajan por aumentar su presencia entre clientes de motosharing, food delivery y más logística, ya que es una moto ideal para reparto. Recientemente han estado en Barcelona y también en Portugal para ello.  

En 2020, tras el confinamiento, estrenaron cuatro córners con sus motos en varios puntos del país: en Sevilla, Motril y Armilla (Granada) y en Calahorra, en La Rioja. La firma ya contaba con espacios en Madrid, Valencia, Algemesí, dos en Santander, Albatera, Alicante, Granada, Málaga, Ibiza y Barcelona en establecimientos en los que se pueden ver in situ las motos de Next Electric y también probarlas. Otro de los países donde más córners tienen, es Holanda. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email