GRUPO PLAZA

local de 1.200 metros cuadrados en el polígono de babel y crece en planes y equipo

Next Electric Motors se muda a una sede mayor en Alicante y presentará dos nuevos modelos de 125cc 

23/08/2021 - 

ALICANTE. Las startups suelen ser ejemplo de negocios que empiezan paso a paso, con un recorrido desde la primera idea para desarrollar un nuevo producto, su colocación en un mercado nicho para conseguir clientes fieles y , en especial, la escalabilidad, el crecimiento exponencial, de forma rápida. Uno de esas startups que ya empieza a colocarse en fase de crecimiento importante es es la alicantina Next Electric Motors, que crea motos eléctricas accesibles, con baterías ligeras, extraíbles y recargables. En algo más de año y medio ha pasado de ser impulsada en Lanzadera hasta su "independencia", crecimiento y, ahora, su traslado a una nueva sede mucho más amplia en Alicante, desde donde, a partir de octubre, presentarán dos nuevos modelos de motocicletas de 125cc. 

Paso a paso, esta startup ha hecho crecer su equipo, que en origen contaba con cuatro personas. Tras varios cambios, hoy cuentan con nueve personas en plantilla, que han ido evolucionando al tiempo que lo hacía la empresa. Con ese equipo, este 23 de agosto prevén su mudanza definitiva a esta nueva sede que se ubica en el polígono de Babel. Acaban así su etapa en el coworking ULab "con pena", según aseguran desde la empresa, pero "para aunar por fin el taller con las oficinas centrales y trabajar todos juntos". Su nuevo espacio estará en calle de los Transportes, con 1.200 metros cuadrados de espacio. Hasta ahora, su base estaba en el Pla de la Vallonga, en un espacio mucho más pequeño, de 200 metros cuadrados y sumando las oficinas de ULab para el trabajo de oficina. A partir de ahora, este nuevo enclave unirá todas las labores. 

Será el mes de octubre el momento elegido para hacer la inauguración oficial de las instalaciones, así como la presentación de dos nuevas motocicletas eléctricas de 125cc. Serán los modelos Next Mojito y NX Plus, y quizá -afirman- anuncien alguna nueva alianza empresarial. 

En la nueva sede de Next Electric Motors, la parte de abajo estará reservada para la parte de taller, preparación de pedidos, recambios, ensamblaje, y servicio técnico, además del stock de motos. La parte de arriba estará reservada al headquarter, desde donde llevarán administración, marketing, la parte comercial y financiera y el diseño de las motos nuevas por parte del sus dos ingenieros. Hay también espacio para una pequeña terraza. 

"Tenemos muchísimas ganas de juntarnos", aseguran desde la startup alicantina. "Ahora estamos yendo y viniendo siempre para todo. Parece un tópico, pero somos como una familia y estamos deseando tener nuestra guarida". 

Además, recientemente, se ha creado una alianza entre startups alicantinas. Como contaba Alicante Plaza a principios de mes, los fabricantes de motos eléctricas Next Electric Motors MimoTo Parkingque gestiona aparcamientos cubiertos exclusivos para motocicletas en el centro de Alicante, sellan una colaboraciónpara "liderar la transición hacia la movilidad respetuosa con el medio ambiente". Así, con este trabajo conjunto, quieren ofrecer ventajas a clientes de ambas firmas. Según aseguran desde la compañía especializada en aparcamientos seguros, "Next Electric Motors dará facilidades, a partir de ahora, por pertenecer a la comunidad MimoTo Parking". De este modo, en sus instalaciones, se podrán cargar las motos, bicis o patinetes mientras están estacionados. "Es nuestro compromiso para ganar tiempo, agilidad, y, en definitiva, contaminar menos", aseguran. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email