X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

emprendedores

Nudo Brands: imágenes de marca frescas y honestas made in Alicante

30/09/2019 - 

ALICANTE. La firma Nudo, creada a finales de 2018 en Alicante, es una empresa joven que aspira a "crear marcas puras y únicas". Los creadores de Nudo, Elena y Juanjo usan la palabra "nudo" como adjetivo, para expresar que algo se encuentra desposeído de lo superfluo. Es aquello que se muestra tal y como es, desprovisto de adorno y embellecimiento alguno. Así es el proyecto que les ha llevado a crear imágenes de marca, desde el inicio, y que les ha llevado a ser seleccionados como uno de los 15 proyectos parte de Impulsa Cultura Proyecta 2019, de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante.

Esta firma joven, aporta, en un momento en el que la imágenes que construyen las marcas van más allá del logo, "una apuesta por acercar la disciplina del branding a quienes la perciben como lejana o piensan que es solamente para los más grandes". Así lo apuntan desde Nudo, que mantienen que "no solo se trata de destacar, las marcas deben conectar con las personas. Y esa necesidad también está presente, y mucho, en las pequeñas empresas y proyectos emprendedores".

De este modo, para que las marcas lleguen a conectar con las personas, primero han conectar con quienes la lideran y hacerlo de forma honesta; mostrándose tal y como es. "Para nosotros lo más importante es la esencia detrás de cada proyecto. Porque todos la tienen y solamente hay que contarlo".

Los creadores de Nudo, Elena y Juanjo, se definen como "dos personas completamente enamoradas de lo que hacen" y que se ilusionan y comprometen de corazón con cada proyecto. Dos personas que, a través de la disciplina del branding y del diseño estratégico, ayudan a ordenar, encontrar, construir y definir el camino.

Regreso a Alicante desde Madrid 

Nudo surgió de forma natural, según sus creadores. Después de pasar unos años en Madrid y dejándose llevar por la necesidad de hacer las cosas a su manera, Elena y Juanjo decidieron volver a Alicante para emprender un proyecto en común. "Volvimos a Alicante porque confiamos mucho en nuestra ciudad y en todo lo que puede dar".

Fue en diciembre de 2018 cuando Tan natural fue que en diciembre llegó a sus oídos las palabras “Impulsa Cultura Proyecta”. Se trata de un programa-lanzadera para proyectos de las Industrias Culturales y Creativas alicantinas. Presentaron su plan y, junto a otros 14, fueron seleccionados para formar parte de la segunda edición. En estos momentos están finalizando el programa. Su camino en Impulsa termina a finales de año y, "lo analicemos por donde lo analicemos, ha sido completamente definitivo para el desarrollo de Nudo. Estamos muy agradecidos por la oportunidad, sobre todo por las personas que hay detrás de los proyectos y que están despertando a la ciudad".

Una metodología especial 

Desde Nudo destacan su metodología para desarrollar la estrategia. "Es fundamental para nuestro trabajo, porque con ella, podemos descubrir la esencia de cada proyecto y llegar a lugares que, de otra forma, sería imposible", destacan los creadores de esta nueva firma.

Para Nudo, una marca no solamente es un logotipo y por este motivo ponen especial cariño y esfuerzo en el desarrollo de la estrategia, para dar contenido a la marca. Todo vendrá determinado por la estrategia y la esencia de la marca. Pero hay algo más que los clientes les repiten mucho. Y es que, los dos jóvenes creadores tienen una gran capacidad para captar las ideas, de darles forma y crear conceptos que sean lo suficientemente ricos y poderosos como para construir una identidad cargada de significados.

El abanico de proyectos en los que ya han trabajado es amplio y variado. Los últimos, son planes de emprendedores y artistas. "Esto nos encanta porque realmente son retos". Y es que, para Nudo, trabajar la identidad de proyectos pequeños es un camino muy diferente. Al final, Nudo acompaña a los clientes en todo el proceso "que es casi decisivo, porque junto al equipo le das forma, voz, vida e identidad a algo que está creciendo. Eso es lo más bonito, porque sentimos que formamos parte de cada uno de ellos".

De momento, Nudo Brands no se marcan un objetivo fijo, más que seguir con su hacer particular, dejándose llevar y disfrutando de los nuevos proyectos que vengan. Sin planes cuadriculados. 

Los creadores

Hace cinco años, los caminos de Elena y Juanjo se encontraron y, poco a poco, fueron tomando la misma dirección. Mientras terminaban su formación en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante, cada uno consiguió acceder a sus primeras experiencias profesionales. Al poco tiempo de finalizar, y sin ni siquiera imaginarlo, llegó la primera oportunidad laboral en común, mano a mano. Tras unos años en Madrid, decidieron volver a Alicante para arriesgar y emprender un proyecto en común. 

Para Nudo, la marca es el motor de cualquier proyecto. La marca es un activo estratégico que, bien gestionado, crea valor, aporta significados y genera preferencia en la audiencia y la única forma de diferenciarse es invertir en marca. En esta vía se mueve este proyecto fresco alicantino que va de camino de seguir con fuerza en la ciudad tras su despegue hace menos de un año. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email