X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en 725.849 metros cuadrados de suelo citrícola

Nules tramita un plan especial para albergar festivales de música cinco veces más grandes que el FIB

6/09/2019 - 

CASTELLÓ. El plan especial impulsado por el Ayuntamiento de Nules asignará 725.849 metros cuadrados de suelo citrícola para la celebración de festivales de música, lo que quintuplicará la superficie del FIB, que es de 133.003 metros. El plan especial, cuyo documento inicial tramita el consistorio desde el pasado mes de febrero, delimita la gran bolsa de terreno citrícola situada entre Quatre Camins, Caminàs, Cabeçol, el Camí de la Mar y la Senda Mitjana, justo al este del casco urbano.

El proyecto municipal pretende transformar suelo rústico citrícola en terciario y recreativo para ofrecerlo a empresas promotoras que puedan estar interesadas en organizar festivales musicales de verano en Nules. El alcalde, David García, asegura que varias empresas “ya se han interesado” en los terrenos y defiende esta fórmula turística ya que “estos festivales ayudan a dinamizar la economía y sitúan a Nules en el mapa nacional e internacional”.

El documento inicial del plan especial reserva un espacio para la acampada y para la pernocta de autocaravanas y prevé mejorar el acceso al futuro recinto de festivales desde la zona industrial cercana donde se asienta la planta de Huhtamaki.

El único evento musical que alberga Nules en verano es el Festival Estany Summer Fest, que este año celebró su tercera edición a mediados de julio. El consistorio lo emplazó en la zona de la playa, con la asistencia de más de 2.000 jóvenes procedentes de diferentes puntos de la provincia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email