GRUPO PLAZA

JAUJA SERVICIOS GENERALES

Orengo toma el control de la filial de restauración de Baleària en el puerto de Dénia para liquidarla

10/08/2021 - 

DÉNIA. Fin a la join venture entre Baleària y el hostelero dianense Tomás Arribas. Ambos constituyeron en 2018 la sociedad Jauja Servicios Generales para gestionar un restaurante y una discoteca en la estación marítima de Dénia. Tres años después, oficializan el fin de la relación. La discoteca es hoy el actual salón de actos de la estación marítima, el restaurante lo gestiona otro operador.

Todo ello se ha traducido en el nombramiento de José Manuel Orengo, el director de Expansión de la naviera Baleària, administrador único de la sociedad Jauja Servicios Generales. El nombramiento se ha hecho público este lunes en el Boletín del Registro Mercantil, y supone, asimismo, la ordenación de la empresa, tras la salida de sus dos anteriores mancomunados. Por un parte, el ex consejero David Fernández,  que ya perdió sus funciones en la mercantil en junio de 2019, cuando se produjo su salida de Baleària; y por otra, el hostelero local, Tomás Arribas, que ha sido relevado como consejero mancomunado, función que compartía, desde entonces, con el propio Orengo.

De esta manera, con los cambios formalizados el pasado 6 de agosto, Jauja Servicios Generales, creada en 2018, se convierte en una sociedad unipersonal, controlada al 100% por Puerto Natura, que es la sociedad que constituyó Baleària para optar a la concesión de la explotación de la estación marítima, y que tiene como administrador único al ex alcalde de Gandía. La empresa iniciará en breve el proceso para ir la liquidación tras perder su funcionalidad, y ser absobida por su principal accionistas, Puerto Natura. 

Durante los ejercicios de 2018 y 2019, Jauja Servicios Generales había acumulado unas pérdidas cercanas a los 50.000 euros, aunque había aumentado su volumen de negocio. De los 1,1 millones que registró en 2018, pasó a los 1,6 millones de 2019. En 2020 no presentó resultados. Por entonces, la discoteca ya había cesado su actividad por las molestias que generaba. Más tarde, la pandemia suspendió la actividad del restaurante de la estación hasta que entró un nuevo operador.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email