Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Orihuela acata las restricciones, pero exige a Sanidad datos comparados con otros municipios

16/10/2020 - 

ORIHUELA. El concejal de Sanidad de Orihuela, José Galiano, ha instado a "mantener la calma y no olvidar que estamos luchando contra un enemigo invisible", después de las medidas impuestas en la ciudad para frenar los contagios de coronavirus.

Galiano y el de Emergencias, Víctor Valverde, han informado en rueda de prensa sobre las nuevas medidas restrictivas decretadas por la Conselleria de Sanidad para frenar la incidencia de la Covid-19 en el núcleo urbano de Orihuela y en las pedanías pertenecientes al Departamento de Salud de Orihuela (La Aparecida, Rincón de Bonanza, Desamparados, Arneva, Hurchillo, La Murada, La Matanza, La Campaneta, San Bartolomé, Virgen del Camino, Molins, Correntías y El Escorratel).

Asimismo, han concretado que la pedanía de Torremendo y Orihuela Costa, pertenecientes al Departamento de Salud de Torrevieja, no se ven afectadas por estas medidas restrictivas.

Como ha explicado Valverde, "no se trata del confinamiento de la población en ningún caso, sino de medidas restrictivas sobre la limitación de aforos en diferentes espacios". Las restricciones entran en vigor a las 00.00 horas de este sábado.

Galiano ha manifestado: "Respetamos la decisión y las medidas adoptadas por la Conselleria de Sanidad pero vamos a exigir toda la información, los datos y la comparativa con otros municipios para garantizar los derechos de los oriolanos y defender sus intereses".

Según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad, la incidencia acumulada en el municipio de Orihuela en este momento es de 431. Galiano ha recordado que "la mayoría de los brotes detectados son de origen social sobre todo detectadas tras reuniones de familiares y amigos". "El 41% de los brotes se han detectado en personas con edades comprendidas entre los 15 y los 44 años", ha agregado.

Por todo ello, el edil de Sanidad ha recordado: "Tenemos que mantener las medidas decretadas por las autoridades sanitarias: uso de mascarilla obligatorio, lavado de manos y distancia de seguridad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email