GRUPO PLAZA

la cev celebra la vacunación en empresas y hosbec el trato al turismo

Palacio y Mayor se suman al aniversario del Botànic para aplaudir la gestión de Puig

20/06/2021 - 

ALICANTE. El acto celebrado este domingo por el PSPV en Alicante para conmemorar el segundo aniversario del actual Consell, cuyo pacto se firmó precisamente en la capital alicantina, ha contado con algunos invitados de excepción, que a través de vídeos se han sumado al ambiente general de alabanza a la gestión del Gobierno autonómico y particularmente de su presidente, Ximo Puig. Entre los participantes han destacado las intervenciones del presidente de la patronal alicantina, Perfecto Palacio, y del presidente de la asociación hotelera autonómica, Toni Mayor.

El presidente de CEV Alicante, cuyo vídeo se ha proyectado inmediatamente antes de la intervención del propio Puig para cerrar el acto, ha defendido que "estamos obligados a ser críticos, pero también a reconocer los aciertos y apoyar las medidas positivas", para celebrar que "somos la primera autonomía donde las empresas han podido vacunar a sus empleados". Palacio también ha reconocido a Puig su capacidad para "consensuar el diálogo social" y el "mayor peso" de la provincia en los Presupuestos autonómicos. "Quiero poner en valor el liderazgo de Puig y agradecerle su altura de miras, en busca de la unidad y el diálogo".

Por su parte, el presidente de Hosbec ha recordado que "somos los más afectados" por la pandemia, y ha reconocido "el trato cercano y sincero" del presidente de la Generalitat y de todo el Consell con su sector, así como "la ayuda que nos han prestado dentro de las posibilidades de la autonomía". Mayor, algo más crítico que Palacio dentro del contexto de fiesta privada del PSPV, que no se prestaba a demasiada reivindicación, sí ha señalado que "no estamos del todo convencidos con el trato recibido en general, aunque es más una cuestión estatal", y deseó que "recibamos otro trato con los fondos europeos".

Además de los dos empresarios, han participado vía vídeo el presidente del Juzgado de Aguas de Orihuela, Pedro Mompeán, quien ha aplaudido la gestión del Consell tras la DANA y ha reclamado "agua de calidad suficiente, sin que sobre pero que tampoco falte", o la secretaria general de UGT en l'Alacantí, Yaissel Sánchez, quien en una breve intervención donde ha recordado las dificultades de los primeros momentos de la pandemia, por la falta de EPI, ha destacado la "fluidez del diálogo social" propiciada por la Generalitat en un contexto difícil.

Además, han intervenido en vídeo Vicente Carrasco, de la comisión cívica por la recuperación de la memoria histórica de Alicante; Nuria Oliver, Premio Jaume I de Nuevas Tecnologías y comisionada de la Generalitat para la estrategia valenciana para la IA; Azucena Castilla, limpiadora en el hospital de Sant Joan d'Alacant; y Clara López Aguado, enfermera en el centro de salud Cabo Huertas de Alicante. De forma presencial, en el acto (al que han asistido unas 450 personas) han tomado la palabra José Chulvi, secretario general del PSPV-PSOE en provincia de Alicante, Carolina Pascual, conselleria de Innovación, Manolo Mata, vicesecretario del partido y síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, y Ana Barceló, consellera de Sanidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email