GRUPO PLAZA

incluidos los dos exdirectores generales amorós y lópez abad

Condenan a prisión a cuatro exdirectivos de la CAM por falsedad contable

17/10/2017 - 

ALICANTE (EP). La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a penas que van de los dos años y nueve meses a los cuatro años de cárcel a cuatro exdirectivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), entre ellos los exdirectores generales Roberto López Abad y María Dolores Amorós, por falsear presuntamente las cuentas relativas a los ejercicios 2010 y 2011. Los otros dos condenados son Teógfilo Sogorb, exdirector de Planificación, y Francisco Martínez, exdirector de Riesgos.

La sentencia de la Audiencia Nacional condena por los delitos societarios de falsedad contable y falsedad en la información a los inversores por contribuir estos directivos a "vulnerar el principio de imagen fiel de la CAM en momentos de grave crisis económica y financiera". En cambio, absuelve al último presidente de la caja, el empresario ilicitano Modesto Crespo, quien alegó su falta de conocimientos financieros durante la vista, y a los directivos Vicente Soriano, Juan Luis Sabater y Salvador Ochoa (contra este último retiraron sus acusaciones la Fiscalía y las acusaciones particulares durante el proceso).

La sentencia también exime de cualquier responsabilidad civil a la Fundación CAM, al Banco Sabadell y a la aseguradora Caser, lo que complica las opciones de los afectados por las cuotas participativas de recuperar su inversión. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email