Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

tercer accionista de referencia

Perfe Palacio se une al Intercity como accionista

5/08/2020 - 

ALICANTE. El empresario alicantino Perfecto Palacio se suma al proyecto del Intercity Sant Joan.

"Hace tres años se comenzó a caminar por una senda nueva y se han conseguido objetivos muy importantes. Hoy me sumo al Intercity para hacer el viaje juntos y así, con trabajo y dedicación, poder llevar al deporte alicantino en general y al fútbol en particular a lo más alto posible", manifestaba Palacio al hacerse oficial su condición de nuevo accionista de referencia de la entidad. 

El importe al que asciende su inversión se desconoce pero el Intercity precisa que solo la superan Salvador Martí y Javier Mira, fundadores de la misma y, a día de hoy, presidente y vicepresidente.

Actualmente son 125 los inversores que han apostado por el club; la mayoría lo hizo hace un año, en el marco de una campaña de 'crowdfunding' en la que se captaron 1,2 millones de euros. El Intercity mantiene su intención de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva y cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil.

La incorporación de Palacio se produce solo 24 horas después de que el club de Sant Joan anunciara la contratación de Quique Hernández en calidad de 'sport manager'. Al igual que el técnico valenciano, el empresario alicantino también ha tenido relación con el Hércules pues en 2011 fue elegido por Enrique Ortiz para desatascar el embrollo mayúsculo en el que se encontraba el club después de descender de Primera División.

Tres años intensos

Fundado en 2017, el Intercity protagonizará en la temporada 2020/21 su segunda intentona de ascenso a Segunda B en el césped y la tercera si tenemos en cuenta su puja de hace un año por la plaza del Reus y en la que el Andorra de Gerard Piqué le ganó la mano al contar con mejor derecho deportivo. Los también conocidos como 'hombres de negro', pelearon sin suerte semanas atrás en el 'play-off' exprés de ascenso a Segunda B (fueron eliminados en semifinales por el Alcoyano) tras una campaña irregular (con un cambio en el banquillo del primer equipo y dos en la dirección deportiva) pero en la que firmaron otro de sus grandes logros en su corta historia: competir por primera vez en la Copa del Rey (superaron la ronda previa, enfrentándose en la primera eliminatoria a uno de los actuales finalistas, el Athletic Club). 

El club de Sant Joan, que también protagonizó en su día una adquisición por absorción fallida del Novelda y negoció sin suerte un acuerdo con el Hércules para el uso compartido del estadio José Rico Pérez y del campo de Fontcalent durante la Liga 2018/19, proyecta la construcción de una ciudad deportiva y un estadio: el envite copero frente al Athletic tuvo que jugarlo en el Manuel Martínez Valero de Elche al estar ocupado el José Rico Pérez de Alicante (el Hércules recibía al Recreativo a la misma hora, también en partido correspondiente al 'Torneo del KO') y, especialmente, no autorizar la Real Federación Española de Fútbol que se disputase en el Poliesportiu de Sant Joan, una instalación municipal que cuenta con un terreno de juego de césped artificial y que es el escenario de sus partidos de Liga y entrenamientos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email