ACABARÍA CON 26 AÑOS DE GOBIERNOS DEL PP

Podemos firma la moción de censura de Cs y PSOE que deja a Ballesta fuera de la Alcaldía de Murcia 

10/03/2021 - 

MURCIA. Tras presentar una moción de censura conjunta para desalojar de San Esteban al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, Ciudadanos y PSOE han dado un paso más y han conseguido el apoyo de Podemos para  que Ballesta deje de ser el alcalde de Murcia y acabar así con 26 años de Gobierno del PP en la capital.

PSOE y Ciudadanos cuentan con 13 concejales y necesitan 15 para poder sacar adelante la moción de censura en Murcia. A última hora de la mañana de este miércoles han conseguido los dos apoyos más que precisaban. Y es que los dos ediles de la formación naranja, Ginés Ruiz Maciá y Clara Martínez, se han sumado  ala moción para que pueda salir adelante.

El coordinador de Podemos de la Región y diputado de Podemos en el Congreso, Javier Sánchez Serna, explicaba que su formación apoya el acuerdo para que el PP abandone el poder en el Gobierno regional y en el Consistorio, pero dejaba claro que "no vamos a entrar en el Gobierno con Ciudadanos y PSOE; pasamos a ser la oposición de izquierdas de la Región".

Sánchez Serna resaltaba que le parece que "todo lo que sea sacar al PP y VOX de las instituciones es positivo" y destaca que "ante el avance de la ultraderecha", solo cabe la política del "cordón sanitario antifascista".

La pleno para la moción de censura en Murcia será en dos semanas, presumiblemente el 24 de marzo y todo apunta a que el futuro alcalde será el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Serrano.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Murcia, Mario Gómez, destacaba en una rueda de prensa conjunta con Martínez Vidal que "hemos hecho lo posible e imposible por mantener el acuerdo de gobernabilidad, y entramos en el Ayuntamiento con la idea de hacer del consistorio una administración más eficiente para los ciudadanos, que el eje principal de la gestión fueran los vecinos, aportando transparencia, y luchando contra la corrupción".

Gómez ha lamentado que frente a este empeño "solo nos hemos encontrado bloqueo, engaños y paralización de propuestas e iniciativas", al tiempo que remarca que "frente a esta lucha contra la corrupción, especialmente en la contratación pública, nuestros socios han pretendido esconder esos contratos irregulares y bloquear nuestro trabajo de regeneración. No podemos ser cómplices corrupción, ni darle la espalda a los murcianos".

Respecto al 'vacunagate', ha asegurado que "Ballesta sabía que Coello se vacunó y no asumió responsabilidades; le dio permiso para vacunar y no asumió tampoco responsabilidades; sabía que no estaba siendo diligente al permitir que no se supervisara protocolo y que se vacunara gente que no le tocaba; sabía porque es médico que Coello no podía vacunarse y tampoco asumió responsabilidades, sino que se escondieron, dieron largas o siguieron atacándome".

"No es de recibo que un socio actúe así, ni responsable que lo haga frente a un socio que solo quiere cumplir la ley, luchar contra la corrupción y defender los intereses de los murcianos", concluía.



Noticias relacionadas