GRUPO PLAZA

Porcelanosa cierra su XXVI Muestra Internacional con un aumento de visitas e impacto económico

El grupo empresarial vila-realense rebasa las 12.000 visitas del pasado año, dispara hasta los 1.100 alojamientos hoteleros diarios en Castellón y València y genera más 4.000 menús diarios en restaurantes.

27/01/2019 - 

VILA-REAL. Porcelanosa Grupo cerró este pasado viernes la vigésimo sexta edición de su Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior, un certamen en el que las instalaciones centrales de las ocho firmas que forman el grupo se convierten en un escaparate de 14.000 metros cuadrados.

Desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de enero, miles de visitantes pasearon por los renovados showrooms que la firma tiene en Vila-real. Un año más, siguiendo la tendencia alcista de los últimos años, la cifra de visitas ha superado de nuevo la cifra de 12.000. El dato destacable es que en esta edición, se ha incrementado la media de pernoctaciones en un 30%, llegando una media de 1.100 habitaciones por noche.

Estos datos refuerzan el impacto que la Muestra Internacional tiene para el sector hotelero, no solo de nuestra provincia, sino también en la ciudad de València; sumado a las casi 4.000 comidas y cenas de media por día la convierte en uno de los eventos más destacados de nuestra geografía.

Personalidades como José Bono, Isabel Bonig o Enric Nomdedeu han conocido de primera mano las diferentes novedades de las ocho empresas; además de amigos de la marca como el diestro Cayetano Rivera, que quedó impresionado con los avances de esta última edición.

La inauguración de la XXVI Muestra, que tuvo lugar el pasado lunes 21, contó con la presencia, un año más, de la corporación municipal de Vila-real en pleno, con José Benlloch, alcalde de Vila-real, a la cabeza. En este acto, María José Soriano, consejera delegada de Porcelanosa, presentó el balance del año 2018, además de una previsión para el curso que ahora empieza. En este contexto, Soriano anunció que las divisiones industrial y comercial han continuado con una evolución positiva y han llegado a superar los 806 millones de euros en volumen de ventas consolidado, lo que supone un crecimiento del 3,4%.

En el capítulo de inversiones, la consejera delegada de la firma informó de que el plan estratégico de inversión en instalaciones industriales anunciado el pasado año ha seguido su curso previsto; habiendo superado ya los 100 millones de inversión en un año. Además, se ha conseguido cumplir con el reto de mantener la actividad productiva a la vez de la ejecución de la inversión.

Con todas estas inversiones se están llevando a cabo nuevas instalaciones donde se incorpora la última tecnología, incrementando la capacidad productiva de modo considerable y minimizando el impacto ambiental. Instalaciones como el nuevo centro logístico de Gamadecor, la ampliación de la planta de producción de Venis y las oficinas y exposición de Noken; o la construcción de la nueva planta de revestimiento de Porcelanosa, que actualmente se encuentra inmersa en su segunda fase y que en 2021, cuando esté todo el proceso finalizado, tendrá una extensión de 100.000 metros cuadrados.

María José Soriano ha anunciado también las inversiones comerciales previstas para el 2019, que este año se reparten en zonas como Virginia (EEUU), Siberia (Federación Rusa), Guinea o Uzbekistán; además de oficinas de proyectos en Colonia, Buenos Aires o Johannesburgo.

Las novedades de sus ocho marcas

Durante estos cinco días, clientes y profesionales han podido conocer de primera mano las novedades de las ocho firmas que forman el grupo empresarial. En el caso de Porcelanosa, la firma se ha inspirado en la madera natural, la piedra y la cerámica antigua en sus nuevas colecciones. El pavimento Nobu y los revestimientos Mosa y Mood juegan con los volúmenes y las luces para otorgar una mayor amplitud a las viviendas y a los proyectos del sector contract.

Venis abrió las puertas de la XXVI Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior con infinitas posibilidades cerámicas para adaptarse a arquitectos, interioristas y diseñadores. Entre las novedades destaca la serie Urban, una fusión de la textura del cemento con el veteado de la piedra, una colección que garantiza la máxima calidad gracias a la última tecnología en diseño e I+D+i.

Krion®, Solid Surface de Porcelanosa Grupo, ha ido sumando enteros durante los último tiempo, convirtiéndolo de producto a una de las firmas de Porcelanosa Grupo, la XXVI Muestra ha sido el punto de partida para esta nueva aventura. En un showroom totalmente renovado, Krion ha presentado doce nuevos colores dentro de sus series Luxury, Art Veins, Colors y Royal Series, además de crear la nueva serie Materia, basada en la naturaleza y respetuosa con el medioambiente por su composición de material reciclado.

Urbatek, firma especializada en ofrecer soluciones a proyectos con mayores exigencias técnicas, presentó sus nuevas colecciones XLight, donde destacan Stam y Tempo, piezas para pavimento y revestimiento que ofrecen múltiples posibilidades debido a la introducción de novedosos decorados.

L’Antic Colonial ha presentado este año una renovada imagen basada en la personalización, la naturaleza la innovación, el lujo y la experiencia. Entre las novedades destacadas de la feria, se encuentra la madera natural personalizable, en su colección Wald Custom, lamas de gran tamaño que permiten la posibilidad de conseguir el color deseado por el usuario; y el corte a medida de la piedra natural, este Cut to size permite la perfecta adaptación de la piedra natural a las necesidades de cada persona.

Butech, fundada para el desarrollo de materiales de calidad para la instalación de revestimientos y pavimentos, ha evolucionado en los últimos años hacia una empresa de consultoría en Arquitectura, especializada en fachadas. En esta edición, hay que destacar la maqueta del proyecto de fachada para el centro comercial Open Sky de Madrid, para el que se instalará una fachada de Krion de 18.000 metros cuadrados. Además, presentó al público por primera vez dos tipos de materiales no cerámicos para fachada: los revestimientos metálicos y paneles sándwich, formados por dos caras que proporcionan superficies resistentes con un alto contenido estético.

Noken presentó su renovado showroom, ampliado en 2.000 metros cuadrados, con más tecnología, más innovación y muchas más novedades, en una exposición que tuvo como eje central la sostenibilidad, a través del concepto WaterForest, con el objetivo de hacer real el ahorro de recursos en el baño, a través de productos ECO y ciertas pautas sostenibles recomendadas para el día a día.

Gamadecor presentó en esta edición de la Muestra nuevas cocinas, destacando la cocina Wabi Emotions, revestida con XLight; la cocina Premium Roble Torrefacto, con encimera de Krion; y los muebles de baño Blind, Last, Skill y Hem.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email