Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el grupo vila-realense, 'daño colateral' en los planes de remodelación de la entidad ferial

Porcelanosa deberá reubicar 10 años después su tienda en Barcelona por la expansión de la Fira

25/02/2019 - 

CASTELLÓN. Fira Barcelona programa ampliar su actual superficie hasta alcanzar los 300.000 metros cuadrados en 2029. Para llevarlo a cabo, la entidad ferial -en la que participan prácticamente todas las Administraciones públicas- ya ha comenzado a trabajar en un ambicioso proyecto que le permitirá extender sus recintos de Gran Vía y Montjuïc y que afectará de lleno a la tienda que Porcelanosa Grupo dispone en este lugar. Así, diez años después de la inauguración del que hoy es un establecimiento referente en la red comercial de la compañía cerámica -y tras una inversión que rondó en su día los 50 millones de euros- la compañía de Vila-real deberá buscar una nueva ubicación que debe salir de las conversaciones que se den entre las partes, como así reconocen fuentes de la propia entidad ferial.

Fira Barcelona vivirá en la próxima década un importante proceso de ampliación y renovación, con vistas a reforzar la competitividad internacional para el que se prevé una inversión de 380 millones de euros, tal como ha avanzado recientemente su nuevo presidente, Pau Relat. Concretamente y en lo que se refiere al recinto de Gran Vía, un edificio diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito -que actualmente ocupa 240.000 metros cuadrados de superficie bruta expositiva- se ampliará y esta nueva extensión se llevará a cabo sobre unos terrenos de 40.000 metros cuadrados en la manzana comprendida entre la avenida Joan Carles I y las calles Ciències, Salvador Espriu y José Agustín Goitisolo, un privilegiado entorno comercial donde actualmente se sitúa la tienda de Porcelanosa.

Los planes de Fira Barcelona prevén construir en este espacio dos plantas con 60.000 metros cuadrados, además de una edificación para oficinas y servicios, destinados a usos feriales. Este nuevo inmueble enlazará con el pabellón 1 y el hall Europa del recinto mediante un paso elevado, lo que permitirá dar continuidad a la pasarela que conecta a todos los pabellones.

Proyecto de ampliación

La idea que mantiene la entidad ferial barcelonesa es que estas actuaciones finalicen en el año 2024, aunque antes tendrán que entablar conversaciones con los actuales propietarios de los establecimientos ubicados en este lugar y cuya implantación supuso inversiones millonarias, como es el caso de grupo empresarial vila-realense.

Estado actual

Por otro lado, fuentes de la propia institución ferial ya señalan que se ha venido avanzando para impulsar los correspondientes planeamientos urbanísticos y, en el caso del recinto de Gran Vía, donde se sitúa la tienda de Porcelanosa, el Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat ya se ha comprometido a trabajar para generar este espacio dentro su término municipal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email