X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

XXVI Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior

Porcelanosa exhibe sus 'faraónicas' nuevas áreas de producción y almacenaje tras invertir 100 millones

21/01/2019 - 

VILA-REAL. La XXVI Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior de Porcelanosa que se celebra en Vila-real a lo largo de toda esta semana abrió ayer sus puertas con la presentación de su nuevo showroom, un espacio expositivo de más de 14.000 metros cuadrados donde la compañía expone las principales novedades de sus ocho marcas y por la que se esperan que pasen, a lo largo de estos días, más de 13.000 personas lo que generará un importante impacto económico en la comarca de La Plana, con más de un millar de pernoctaciones diarias.

Más allá del nuevo showroom, los visitantes podrán contemplar los importantes cambios que se están produciendo en el grupo empresarial, metido de lleno en un proceso de profunda transformación, con la ampliación y la sofisticación de sus procesos de producción y almacenamiento, como es el caso de su nueva planta de revestimiento, hoy metida de lleno en su segunda fase de construcción enmarcada dentro de un plan de inversiones que culminarán en el 2021, y cuyo importe se estima en más de cien millones de euros.

Esta nueva planta, cuya construcción y puesta en funcionamiento no ha alterado la fabricación, se compone de un espacio de más de 100.000 metros cuadrados, por lo que se convertirá en el edificio cerámico de mayores dimensiones en el mundo, tal como asevera la consejera delegada del grupo empresarial María José Soriano. Con la apertura de esta Muestra Internacional, esta planta ha puesto en marcha dos de las líneas dotadas de la más avanzada tecnología del sector, mientras convive con otras naves que serán sometidas próximamente a similar proceso de modernización y adecuación con nuevas inversiones.

Paralelamente a estas actuaciones, Porcelanosa ha concluido las actuaciones que ha venido desarrollando en Gamadecor, dirigidas a ampliar la superficie y capacidad de almacenaje. Así, esta marca de la compañía, dedicada a mobiliario de cocina, doblará su superficie gracias a estas obras.

Por otro lado, los miles de visitantes que pasarán por las instalaciones de Porcelanosa también comprobarán una gran transformación en lo que se refiere a Noken, especializada en equipamiento de baños. Sus instalaciones y espacio expositivo se duplicarán gracias a las actuaciones que se vienen realizando en la empresa radicada en la carretera de Vila-real a Onda.

La consejera delegada , María José Soriano, junto al alcalde de Vila-rea, José Benlloch, atienden las explicaciones de los planes de ampliación de la fábrica.

Por otro lado, en la serie de mejoras, destaca la reciente apertura de la nueva tienda de Porcelanosa en Estepark, en Castellón, un espacio expositivo de más de 2.000 metros cuadrados en uno de los entornos comerciales de la capital de la Plana de mayor proyección.

Y entre los productos que Porcelanosa ofrece en esta muestra internacional, donde destaca la presencia de visitantes europeos y norteamericanos, principalmente, destaca la colección Premium de gran formato, en el marco de la línea Highker, que recrea la madera natural o la arenisca Dakota Sadstone, de Venis y sus buenas prestaciones tanto como pavimento como revestimiento.

Tecnología y diseño se dan la mano en el nuevo concepto de cocina Smart Kitchen, de Gamadecor o las nuevas apuestas de colores de Krion, compuesta por material reciclado en un 20%. Son algunas de las muestras que se ofrecen este salón internacional de Porcelanosa en las que, además, se exponen las nuevas tonalidades y formas de L'Antic Colonial, los juegos de luz de Butech o el porcelánico extrafino de Urbatek, en continua innovación.

Una idea, un proyecto, una realidad

Por otra parte y con motivo de la celebración de esta Muestra Internacional, la vigésimo sexta, Porcelanosa ha querido recordar sus orígenes a través de un trabajo audiovisual en la que se exponen sus inicios y el embrión de lo que fue la materialización de un producto a raíz de la arcilla blanca, germen de lo que hoy esta marca puntera en el mundo. En el trabajo, presentado por la consejera delegada de la firma, María José Soriano, se rememora cómo este negocio comenzó a consecuencia de las graves heladas sufridas en una citricultura que derivó en una profunda depresión y motivó, a la vez, un cambio radical en la mentalidad de aquellos emprendedores. A través de ellos, "fue posible un proyecto que hoy es realidad, como es Porcelanosa". Intencionado o no, el mensaje de la compañía no ha perdido un ápice su vigencia en estos días de crisis en la naranja.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email