X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

dispondrá de una planta de PRODUCCIÓN DE más de 61.000 METROS CUADRADOS

Proyectan en Jérica una explotación ganadera para la cría y engorde de hasta 1.000 reses vacunas

30/06/2019 - 

CASTELLÓ. La empresa Ganados Mayo Gaibiel proyecta una nueva planta de cría y engorde de reses vacunas de 61.652 metros cuadrados en el término municipal de Jérica. La mercantil nutrirá en una primera fase a 400 terneros y posteriormente ampliará la explotación a 1.000 reses y 50 reproductores. Además, el proyecto empresarial cuenta ya con el visto bueno de la Generalitat y ultima los trámites para su materialización.

La empresa pretende captar terneros con un peso inicial de unos 200 kilos y engordarlos para que salgan del cebadero con entre 400 y 600 kilos de peso por cabeza. Para hacerlo posible, se construirán 11 establos cubiertos iguales de 76 metros cuadrados de superficie cada uno, según reza el proyecto presentado para la obtención de la licencia ambiental.

Este no es el primer proyecto ganadero impulsado en la provincia en lo que llevamos de año. Como ya informó Castellón Plaza, la empresa Avícola Sichar construirá en l'Alcora una explotación orientada a la cría y reproducción intensiva de aves de corral con un máximo de 29.017 cabezas y que estará ubicada en la partida Morral, muy cerca de la urbanización El Regatell y del embalse de María Cristina. El proyecto empresarial cuenta ya con la Declaración de Impacto Ambiental por parte de la Generalitat.

La explotación ganadera posibilitará la obtención de huevos fértiles que tras la incubación darán lugar a las aves reproductoras de los pollos de engorde, aunque la selección de los huevos viables y su posterior incubado y eclosión se harán en otra explotación. Las pollitas se introducirán en la explotación avícola de l'Alcora a partir de la semana 20 de edad, aunque su madurez física se dará a las 30 semanas y el ciclo reproductivo en la explotación ganadera durará diez meses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email