GRUPO PLAZA

dice que es un gesto de los socialistas con el turismo

Puig anuncia que el congreso del PSPV se celebrará en Benidorm del 12 al 14 de noviembre

28/07/2021 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles que la 14 edición del Congreso del PSPV se celebrará del 12 al 14 de noviembre en la ciudad de Benidorm. El cónclave se celebrará un mes del cónclave federal del PSOE, previsto para el 15, 16 y 17 octubre en la ciudad de València. Puig ha enmarcado la elección de Benidorm como una ejemplo de descentralización. 

"Este es un país policéntrico, cuando se apuesta por la descentralización, este partido predica con el ejemplo", ha afirmado. "Descentralizamos nuestros congreso, a una ciudad intermedia, referente del turismo, y que con su elección, ha dicho Puig, los socialistas queremos estar con Benidorm, con el turismo, con la Marina Alta, con las ciudades turísticas que lo han pasado mal como un gesto simbólico por la prosperidad que aportan a nuestra tierra", ha indicado.

El calendario contempla que la ponencia política y estatutaria se presentará en la provincia de València el 18 de septiembre y la convención precongresual tendrá lugar el 30 de octubre en la provincia de Castellón.

“Damos el primer paso de un itinerario que marcará el futuro del socialismo en la Comunitat Valenciana y en España”, ha asegurado Puig.

El president se ha referido también a la celebración del 40 Congreso Federal del PSOE, que será en València entre los días 15 y 17 de octubre, y ha considerado que “el PSPV-PSOE y la Comunitat Valenciana han consolidado una manera de gobernar y de entender España que en los últimos meses ha encontrado eco más allá de nuestro territorio”.

“Esta secuencia de Congresos es crucial para conformar nuevos equipos, fortalecer el socialismo y actualizar nuestro ideario”, ha subrayado Ximo Puig, que ha considerado que “este es el momento valenciano y también el momento socialdemócrata”.

“Los socialdemócratas de todo el mundo tenemos un reto: hemos de abandonar la nostalgia del pasado y volver a la ambición del futuro”, ha declarado, y ha asegurado que esa es la “seña de identidad política del socialismo: el futuro”.

"Una actitud de progreso"

En este sentido, el president ha añadido que “el tiempo de conformarnos con conservar aquello que habíamos logrado ya ha pasado; no podemos tener una actitud conservadora, sino todo lo contrario, una actitud de progreso”.

El secretario general del PSPV-PSOE ha afirmado que la Comunitat Valenciana “se ha convertido en un referente estatal de las políticas socialistas: somos el territorio más importante en España donde gobierna nuestro partido y el PSPV-PSOE lleva cinco elecciones siendo la fuerza más votada en la Comunitat Valenciana”.

“Hemos pasado de la caricatura despectiva al orgullo valenciano, del despilfarro a la gestión con rigor, de las páginas de tribunales a las páginas de política y sociedad y del tópico del ‘Levante feliz’ a un territorio que ya es reconocido como necesitado de reformas justas”, ha detallado.

“La respuesta justa y social no solo alimenta el progreso, también la democracia y la convivencia”, ha subrayado el dirigente socialista, que ha recordado que “en la Comunitat Valenciana se han salvado vidas y se ha protegido a la vez salud y economía”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email