Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA estado de alarma pge 2021 ghatto
GRUPO PLAZA

el 'president' acude a cersaie para testimoniar su compromiso con LA INDUSTRIA AZULEJERA

Puig aterriza en Bolonia para apoyar a un sector que ve "clave para las exportaciones valencianas"

23/09/2019 - 

BOLONIA (ITALIA). Poco antes de iniciar viaje a Bolonia para visitar este martes a las empresas cerámicas presentes en la feria Cersaie, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado la importancia que tiene un sector como éste no solo para la economía castellonense, sinopara la valenciana, "ya que representa el 8% de las exportaciones totales de la Comunitat".

Puig ha remarcado que se trata de un "sector fundamental que está afrontando grandes obstáculos y desafíos como es el asunto del Brexit o las práticas proteccionistas de algunos mercados importantes para esta industria, que es clave para nuestra economía". De ahí que el president haya señalado a Castellón Plaza que respaldar a estas empresas "es una proridad para nosotros, en el marco de la ofensiva que venimos realizando de apoyo al tejido productivo valenciano".

El jefe del Consell, que visitará los diferentes stands de los diferentes fabricantes azulejeros, tendrá la oportunidad de volver a recoger las principales inquietudes del sector y hacerlo una semana después de presidir, en Castelló, la Mesa de la Cerámica. El president ha recordado que se trata de un sector que a lo largo del 2018 exportó productos por valor de 2.727 millones, lo que da fe del peso que tiene en la economía. Puig apunta de esta manera al liderazgo de esta industria en cuanto a lo que representa para la balanza comercial española, al tiempo que destaca su buen comportamiento en materia de exportación también en lo que llevamos de año, con incrementos que oscilan alrededor del 2%.

Para el president de la Generalitat, "es una necesidad estar al lado de nuestras empresas y, en particular, en ferias como es Cersaie, por lo que representa para un sector que tiene en la internacionalización uno de sus pilares básicos de desarrollo y crecimiento".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email