Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

para este lunes 

Puig cita a Mazón y Barcala para firmar el acuerdo de reconstrucción en València sin conocer su contenido

26/07/2020 - 

ALICANTE (EFE). El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, ambos del PP, han expresado su malestar y "perplejidad" con el president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, por desconocer el contenido del denominado 'acuerdo para la reconstrucción de la Comunitat' a 48 horas de ser citados para su firma.

Entre otros dirigentes políticos, Mazón y Barcala han sido llamados por la Generalitat para rubricar en València dicho pacto institucional pero, según ambos, a falta de dos días para la cita ninguno de los dos ha recibido la documentación. "Me gustaría que fuera un documento de consenso y que seamos capaces de apoyarlo todos, pero a esta hora lo desconozco", ha explicado a EFE Mazón antes de proseguir que, pese a que le transmiten que se lo remitirán "mañana lunes", por responsabilidad necesita tiempo para analizarlo.

"No creo que sea algo que se deba decidir en solo 24 horas", ha proseguido el también presidente provincial del PP, quien coincide con el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, que por su parte ha opinado que el Consell no parece que se "esté tomando este tema con la seriedad necesaria".

Esto es así, ha continuado el alcalde, porque "se cita el viernes por la tarde, vía Whatsapp, a los representantes institucionales a firmar el próximo martes un documento del que, a fecha de hoy, desconocemos totalmente su contenido". "Se hace esta citación a la firma sin saber la opinión que se pueda tener del mismo, ni la posibilidad de que pueda haber una enmienda del citado documento", ha protestado Barcala.

Fuentes del PP han señalado que "no se puede estar hablando a todas horas de consenso y transparencia cuando no se informa ni a la Diputación ni al Ayuntamiento de Alicante de las medidas que se quieren adoptar para la recuperación económica y social de la Comunitat Valenciana: ¿Es este el clima de diálogo que pregona Ximo Puig?".  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email