X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

Puig expresa el dolor por las víctimas y garantiza que "quienes se han quedado sin nada tendrán cobertura"

14/09/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha expresado el dolor por las víctimas mortales que ha provocado el temporal de lluvias —cuyo número asciende ya a seis en toda España tras la localización en La Matanza (Orihuela) de un hombre de 41 años—, al tiempo que ha garantizado que "quienes se han quedado sin nada tendrán cobertura".

El jefe del Consell ha manifestado, en declaraciones a RNE que recoge Europa Press, que "el fallecimiento un segundo vecino en Orihuela"
—ayer se encontró en una zona de esa localidad el cuerpo de un vecino de 58 años de Redován— "es el peor desenlace". "La catástrofe va a dejar graves secuelas económicas, pero lo peor es la muerte que nos arrebata ya a dos personas. Lamentamos mucho su pérdida y trasladamos el pésame a las familias", ha recalcado el 'president'.

Puig ha advertido que "todavía hay un problema de accesibilidad básica que hay que resolver" y ha detallado que en estos momentos se da prioridad al rescate de personas. En este sentido, ha subrayado que "las fuerzas de seguridad están haciendo el máximo esfuerzo posible", por lo que ha agradecido su intervención y la solidaridad.

"Todos estamos en la misma dirección"

"Todos estamos en la misma dirección --ha aseverado-- trabajando con mucho esfuerzo; ahora de lo que se trata es de solucionar la situación y hacer todo lo posible para recatar a las personas. La Generalitat garantiza que quienes se han quedado sin nada tendrán cobertura".

Además, ha apuntado que el Ejecutivo autonómico tiene "el compromiso" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para ayudar a las zonas damnificadas. Ximo Puig ha incidido en que el impacto económico de la DANA en la Comunitat Valenciana es "enorme". "La Vega Baja es la huerta de Europa y de ella depende el trabajo de miles de personas", ha rematado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email