X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig inicia una campaña para promover la candidatura al Nobel de Avelino Corma y Francis Mojica

Foto: DANIEL DUART
24/02/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este domingo que impulsará una campaña de promoción de la labor de los científicos valencianos, como el moncofense Avelino Corma y el ilicitano Francis Mojica, para promover una posible candidatura de estos a los Premios Nobel. Puig ha señalado que el objetivo de esta acción es "visibilizar la excelente labor de los investigadores y científicos valencianos", con el fin de que sus trabajos sean valedores para este reputado galardón mundial.

"Lo que es bastante lamentable es que no sepamos ni los propios valencianos la potencia de acciones como lo que ha significado Francis Mojica con el CRISPR o lo que ha significado, en Química, Avelino Corma", ha lamentado, y ha considerado que se debe dar a conocer "la magnitud que han tenido estas investigaciones". En ese sentido, ha apostado por promocionar estos avances y "divulgarlos en el ámbito internacional", pues, "si no son otros, con mayores habilidades comunicativas, los que, finalmente, pueden alcanzar el Nobel". 

Por ello, Puig se reunirá en los próximos días con representantes de las diferentes universidades y comunidades científicas, con el fin de potenciar las candidaturas de científicos valencianos a los premios más prestigiosos de la ciencia. En concreto, mantendrá reuniones iniciales con representantes del Consell Valencià de Cultura, la Fundación Jaume I y los rectorados de las universidades valencianas, según ha avanzado la Generalitat en una nota de prensa.

Francis Mojica. Foto: DANIEL DUART

"En la Comunitat Valenciana se está haciendo muy buena investigación", ha reivindicado el jefe del Consell, quien ha apostado por "intentar galvanizar toda la ambición científica de investigación que tiene la Comunitat". Del mismo modo, ha considerado que "todos conjuntamente tenemos que configurar un cierto lobby en defensa de nuestros científicos".

La intención de la Generalitat es, según ha insistido, la de "articular un proyecto Comunitat Valenciana- ciencia" con el fin de "generar nuevas vocaciones científicas" y que esté "basado también en la personalidad de estos eminentes científicos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email