GRUPO PLAZA

El 'president' valora la situación epidemiológica de la Comunitat

Puig señala una "ralentización" en los contagios y una "estabilización en el ámbito hospitalario"

28/07/2021 - 

CASTELLÓ. (EP). El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha señalado este miércoles que "parece que hay una estabilización de la situación en el ámbito hospitalario", pero ha insistido en mantener la máxima prudencia para continuar con la "ralentización del avance de los contagios que se está viviendo esta semana".

Así lo ha aseverado el jefe del Consell en Castelló, preguntado por su valoración sobre la situación sanitaria que vive la Comunitat Valenciana.

Al respecto, Puig ha pedido corresponsabilidad para encarar el proceso final de la vacunación en la mejor situación posible y ha apuntado a una "ralentización del avance de contagios", como "una estabilización de la situación también en el ámbito hospitalario" pero ha recordado que hay que "seguir con la máxima prudencia" para "intentar parar el crecimiento de la ola" y encarar el proceso final de la vacunación "en la mejor de las situaciones posibles".

En este sentido, el 'president' ha recordado que este mes de agosto la Comunitat Valenciana tendrá disponibles hasta 400.000 vacunas de Moderna lo que permitirá dar un "gran impulso" a la inoculación de dosis. Asimismo, Puig ha destacado que en el ámbito rural la vacunación ha avanzado más rápido y ya se está vacunando a jóvenes de 18 años.

El jefe del Consell también se ha pronunciado respecto a la puesta en marcha del pasaporte covid. Puig ha insistido que "no se aplicará mientras no se de la opción a todos los ciudadanos de vacunarse". Y ha aclarado que "a partir de ese momento, se estudiará".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email