VALÈNCIA (AGENCIAS). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este viernes, respecto a la reversión del departamento de salud de Torrevieja, que "en ningún caso, en ningún momento, se ha cuestionado que los trabajadores vayan a pasar al servicio público" de sanidad.
Puig ha comentado que "se estaba mirando cuál era la solución más adecuada", como "una cuestión instrumental" para esa reversión, y ha valorado que se vaya consolidando "el servicio público de salud" en la Comunitat Valenciana y viendo que "las privatizaciones no sirven en la sanidad".
El jefe del Consell se ha pronunciado así tras la reunión que ha mantenido en Vallibona con el alcalde de la localidad, Juan José Palomo, y con vecinos, preguntado por la reversión del departamento de salud de Torrevieja después de que la consellera de Sanitat, Ana Barceló, anunciara este jueves que la gestión de dicho departamento pasará "directamente a manos de la Conselleria de Sanidad".
"En ningún caso, en ningún momento se ha cuestionado que los trabajadores vayan a pasar al servicio público, en ningún caso", ha manifestado Ximo Puig. Tras ello, ha expuesto que "es evidente que se estaba mirando cuál era la solución más adecuada, más positiva" y ha señalado que se trataba de "una cuestión instrumental", como ha dicho "en muchas ocasiones".
El responsable autonómico ha concluido que "lo importante es que el servicio público de salud va consolidándose en la Comunitat Valenciana y que las privatizaciones no sirven en la sanidad".
La magistrada apunta a irregularidades administrativas y al desequilibrio en la distribución del dinero, pero no aprecia ilícito penal