Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de febrero y se habla de vacuna covid-19 retail hostelería coronavirus turianova
GRUPO PLAZA

Realidad virtual, ejercicio, videojuegos y marketing, la apuesta de Playfloor

29/09/2020 - 

ALICANTE. Una forma de combinar el ejercicio con las habilidades concentradas en el ocio y la realidad virtual. Una firma finlandesa instalada en Distrito Digital, Marabas, tiene en su haber el proyecto Playfloor, un videojuego que necesita de un nuevo ambiente de ejercicio interior de bajo umbral. Para ello mezcla mundos virtuales visuales, música y deportes sociales. Además, cuenta con una variedad de deportes en entornos cambiantes y es adecuado para todas las edades.

Este proyecto llegó a la Comunitat Valenciana, a través de Equidesa y la empresa finlandesa Marabas, con un acuerdo de colaboración englobado dentro de plan de incentivos del Distrito Digital. El plan está planteado para la atracción de empresas extranjeras consolidadas o en proyección a través de un sistema público de incentivos. La firma ha sido un referente en Finlandia en la fabricación de productos tecnológicos deportivos que buscan mejorar la salud y el bienestar de la sociedad.

Entre sus productos cuentan con un videojuego en el que hay que dirigir una balsa sobre un río, acumulando puntos y teniendo cuidado con las trampas. Un juego colaborativo pensado tanto para niños como para equipos en los que es positivo fomentar la coordinación y el consenso. Otro de los proyectos es el de una pista de deportes adaptable al exterior, PlayArena, que cuenta principalmente con actividades pensada para las personas más mayores. Se puede practicar equilibrio y motor, jugar a la petanca, mejorar la precisión con lanzamiento de frisbee suave entre otros juegos guiados. El entrenamiento en la arena ayuda a las personas de edad avanzada a mantener su funcionalidad más tiempo. Incluso la actividad diaria más pequeña asegura el bienestar físico y preserva la capacidad de funcionar. 

La firma busca, además, fomentar el uso de juegos de realidad virtual en hogares. También quieren ampliar la aplicación de esta tecnología a ámbitos como las oficinas y la participación en reuniones de trabajo entre otras actividades. La firma se centra ahora en buscar iniciativas donde las gafas de realidad virtual estén involucradas.

Las firmas de Finlandia forman buena parte de Distrito Digital. De hecho, según publicó este diario, aproximadamente el 60% de sus empresas son finlandesas, mientras que las españolas suponen otro 30%, y el 10% restante ha llegado (o llegará) desde procedencias diversas como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil o Suiza. El dato no es casual: Finlandia es uno de los países europeos con mayor implantación de empresas digitales desde que Nokia dominaba el mercado de la telefonía móvil hace una década, y tras la caída (y venta a Microsoft) de la empresa que aportaba el 15% del PIB finés, su Gobierno ha seguido apostando y apoyando el modelo. Una de las firmas, Yetitablet está especializada en realizar 'tablets' para personas mayores y Claned es una empresa instalada en Distrito Digital con un programa de diseño de aprendizaje basado en el sistema online. También, la firma Ranka es una marca de ropa deportiva nueva e innovadora de Finlandia que, como tanto otros vecinos del norte de Europa ha elegido Distrito Digital para llevar a cago su proyecto.

80 empresas instaladas

La web de Distrito Digital, en su sección de empleo muestra las ofertas de trabajo de las compañías integradas en el hub, que en el último año ha publicado ofertas para cubrir un centenar de puestosEn la actualidad, el ecosistema digital está integrado por más de 200 empresas, de las cuales 80 son empresas tecnológicas instaladas en las sedes propias del Distrito Digital, más de un centenar adheridas como partners, desde sus sedes en distintos puntos de la Comunitat Valenciana y otras 65 son empresas y entidades colaboradoras. 

Las 80 empresas instaladas en las sedes del proyecto dan trabajo a 700 profesionales, gran parte de los cuales han podido acceder a los nuevos puestos de trabajo creados por las empresas tecnológicas y startups en el hub tecnológico para el desarrollo de sus unidades de trabajo.

Los perfiles profesionales más demandados por las empresas instaladas en Distrito Digital Comunitat Valenciana corresponden a desarrollo tanto del campo del software como web, seguidos de los ingeniería de telecomunicaciones e informática, programación de software y web. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email