X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

de los techos de los vehículos

Rescatan a los conductores atrapados por el agua en el túnel de la AP7 en Pilar de la Horadada

13/09/2019 - 

ALICANTE (AGENCIAS). Los conductores de los vehículos que aguardaban en el techo de sus vehículos para ser rescatados en uno de los túneles de la autopista AP-7 a la altura del Pilar de la Horadada (Alicante) han sido rescatados en buenas condiciones. Según la Delegación del Gobierno en la Comunitat, en estos momentos el túnel, que se ubica en una zona subterránea a la altura del kilómetro 772 de la AP7, sigue inundado de agua y con los vehículos vacíos en el interior.

Los conductores y pasajeros habían sido sorprendidos por el agua y se habían situado el techo de los coches a la espera del rescate, en unas labores de evacuación que han sido complicadas por la dificultad de llegar por ambos lados debido al embolsamiento. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han trabajado para rescatar a varias personas que han quedado atrapadas por el agua en el túnel de la AP7 a su paso por la localidad de Pilar de la Horadada. Según el Twitter del 112 de la Generalitat, se han registrado hasta 82 litros por m2 en la zona en la última hora.

Los atrapados estaban sobre los techos de sus vehículos a la espera de que los equipos de emergencias procedieran a su rescate. Además, han señalado que las principales incidencias a lo largo de esta pasada madrugada se han centrado en Santa Pola, donde los bomberos provinciales han realizado achiques de agua, han trabajado en liberar los vehículos bloqueados y han limpiado la caída de ramas y cascotes en la vía pública.

Cinco rescates en Alicante

Por su parte, en Alicante los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) han rescatado a cinco personas a lo largo de esta pasada noche de jueves. Tres de ellos quedaron atrapados en las cuevas de Sant Gabriel. El rescate se efectuó sobre las 23.00 horas y dos de ellos fueron derivados a centros sanitarios.

 Además, se procedió a salvar a dos personas más atrapadas en sus vehículos. El primero de ellos a las 21.30 horas, en Bacarot, donde una furgoneta fue arrastrada por el agua acumulada y el segundo a las 22.00 horas cuando se atendió a un conductor atrapado en la avenida de Elche, en la salida Sur de Alicante.

Esos rescates se suman al de un hombre en el Palamó que quedó atrapado por el agua en su coche sobre las 17.00 horas de ayer jueves. Además, la Policía Local sacó del agua en la playa de El Postiguet sobre las 19.00 horas a dos adultos con dos menores que se encontraban bañándose, así como en la playa de l'Albufereta donde otra persona hacía surf.

En total, según la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se realizaron más de un centenar de intervenciones dentro del dispositivo especial de coordinación y seguridad por las lluvias.

El alcalde, Luis Barcala, ha vuelto a solicitar a la ciudadanía que extreme "la precaución y la prudencia" durante este viernes y se evite "cualquier desplazamiento innecesario tanto a pie como en coche, y se sigan en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia y seguridad del Ayuntamiento de Alicante".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email