X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

acto de los socialistas valencianos en vinaròs

Rodríguez-Piñero exige un incremento del 10% del Fondo Europeo Marítimo

4/05/2019 - 

CASTELLÓ (EFE).  La eurodiputada valenciana y candidata del PSOE al Parlamento Europeo Inmaculada Rodríguez-Piñero ha exigido a la Comisión Europea un incremento del 10% del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

En un acto del partido en Vinaròs, ha criticado el "recorte inaceptable" que propone la CE para este fondo en el nuevo Marco Financiero 2021-2027, un fondo destinado a apoyar a las regiones costeras a diversificar sus economías y ayudar a los pescadores en la transición a la pesca sostenible y la adaptación a las nuevas exigencias de Europa en materia de pesca.

España es el país europeo que más dinero recibe de este fondo que, según la eurodiputada, es fundamental para "la supervivencia de nuestros pescadores y de una gran parte de nuestra economía".

Ha defendido que ahora se debe lograr la victoria de la socialdemocracia en las próximas elecciones europeas para frenar la intención de la Comisión de reducir las aportaciones a este fondo.

En los próximos años, ha asegurado, será "fundamental" que el sector cuente con la ayuda de Europa ya que la pesca en el Mediterráneo debe afrontar el reto de conseguir un equilibrio entre la capacidad de la flota y las posibilidades de pesca con el objetivo de preservar a largo plazo la supervivencia de algunas especies y del fondo marino. 

Ha manifestado que los socialistas españoles han logrado que la Unión Europea apoye inversiones que promuevan la comercialización, la calidad y el valor añadido de los productos de pesca y acuicultura sostenible, así como el establecimiento de planes de acción por cuencas marítimas por parte de cada una de las regiones competentes. 

El desarrollo de las ciudades y pueblos, de las infraestructuras y equipamientos "han sido y son financiados con fondos europeos y ahora nos jugamos que eso deje de ser así", ha sentenciado. 

Por su parte la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha pedido a los asistentes al acto "anclar el resultado de las generales y autonómicas en la Comunitat Valenciana a las próximas elecciones municipales y europeas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email