Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Tatuajes coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

Rodríguez-Piñero pregunta a Bruselas si analizará el impacto del Covid en la asignación de emisiones

29/04/2020 - 

CASTELLÓ. Los eurodiputados socialistas Inmaculada Rodríguez-Piñero y Nicolás González Casares han pedido a la Comisión Europea que, para la asignación de emisiones de los años 2021 y 2022, tenga en cuenta el impacto en la actividad de 2020 en las empresas afectadas por la crisis de la Covid-19. A través de una pregunta escrita, ambos eurodiputados recuerdan que la asignación gratuita de derechos de emisión final para cada ejercicio "se calcula con el nivel de actividad promedio correspondiente a los dos años anteriores".

Esta es precisamente una de las demandas que preocupan a la patronal azulejera Ascer, cuya actividad se ha visto claramente reducida desde el inicio de la crisis sanitaria, que ya repercute en las exportaciones, y que, tras el paro forzoso, el sector solo ha recuperado en parte.

En este contexto, González Casares, miembro de la Comisión de Industria del Parlamento Europeo, y la valenciana Inmaculada Rodríguez-Piñero, de la Comisión de Comercio Internacional, han advertido de que el derecho de estado de alarma en España"“ha paralizado y restringido la producción de muchas industrias, con lo que la caída de la actividad será acusada durante 2020". Además, han recordado al Ejecutivo comunitario que "cualquier variación de dichos niveles de actividad superiores al 15% respecto del nivel alcanzado durante el periodo 2014-2018, conlleva un ajuste de la asignación para la industria afectada".

En su pregunta, ambos eurodiputados socialistas cuestionan a la Comision si prevé "adoptar alguna medida para tener en cuenta el impacto en la actividad de 2020 en aquellas empresas afectadas por las restricciones del Covid-19". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email