GRUPO PLAZA

Rotas las negociaciones del metal en Castellón: el CCOO lamenta las "inaceptables condiciones" laborales

21/07/2019 - 

CASTELLÓ. CCOO Industria PV asegura, en un comunicado a prensa, que las negociaciones del convenio del metal en la provincia de Castellón, también se han roto. "Las patronales no parece que quieran cumplir sus compromisos, e igual que se rompieron las negociaciones en el convenio del plástico de Valencia, esta semana se rompen en el metal de Castellón", lamentan desde la asociación.

La semana pasada el plástico contaminaba” la mesa negociadora y esta semana se “encasquillan” la del metal en clara metáfora de los sectores a los que representan. Las "inaceptables condiciones" que las patronales del metal de Castellón han puesto para alcanzar algún acuerdo en las negociaciones del convenio provincial del metal, han supuesto la ruptura  de conversaciones ante sus pretensiones.

De este modo, tras varias reuniones, el jueves desvelaron que sus intenciones son aumentar la jornada laboral, poder compensar y absorber los incrementos, y mayor flexibilidad de la jornada "sin ningún tipo de control". A esto hay que sumar, según la industria, "la amenaza de que no acordaremos nada si se pretende aumentar el salario (porque eso aumentaría el coste hora). Esos argumentos han provocado la ruptura de las negociaciones tras diez reuniones", señalan.

CCOO Industria PV, ha defendido la intención de "recuperar los derechos que durante la crisis se han perdido, mejorar en las condiciones salariales y recuperar condiciones de trabajo también perdidas como consecuencia de esta". Frente a estas propuestas, la parte sindical solo ha encontrado rechazo, y la patronal pretende mantener la misma situación "precarizando el sector y aumentando sus beneficios a costa de los trabajadores y trabajadoras que trabajan en la  industria siderometalúrgica de Castellón".

CCOO Industria PV asegura que no va permitir esas intenciones y propone pasar #ALaOfensiva en la defensa de los intereses de las personas ocupadas en el metal de Castellón. "#NoHayExcusas para continuar en una actitud perteneciente a otro siglo. Ante la ruptura de negociaciones, los sindicatos han convocado una asamblea en los locales de CCOO de Castellón para el próximo día 23 de julio, con la intención de concretar una hoja de ruta con el resto de sindicatos, que a juicio de CCOO de industria no puede ser otra que la de pasar #ALaOfensiva".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email