TORREVIEJA. La consellera de Sanitat Universal y Salud Pública, Ana Barceló, se ha reunido este jueves con los representantes del comité de empresa del departamento de salud de Torrevieja para escucharles e informarles que la gestión de dicho departamento pasará directamente a manos de la Conselleria de Sanidad una vez se lleve a cabo la reversión este año.
Barceló, según un comunicado remitido por la Conselleria, ha explicado que la decisión es el resultado del diálogo, en los que se ha escuchado y se ha tenido en cuenta las opiniones y aportaciones realizadas por todas las partes. "El objetivo primordial es el de prestar una asistencia de calidad a la población del departamento, ya que para la conselleria lo más importante es que los ciudadanos estén perfectamente atendidos a través de una cartera de servicios de calidad", ha destacado la titular de Sanidad.
De este modo, a partir del próximo 15 de octubre, finalizará el periodo de concesión privada y la gestión del departamento de salud de Torrevieja pasará a ser de gestión directa. En los últimos meses, Sanidad ha intentado encajar la reversión en la creación de una empresa pública, solución que rechazaban tanto sus socios de Gobierno (Podem y Compromís) como la totalidad de los integrantes del comité de empresa.
Como anécdota, la reunión debía celebrarse en el hospital de Torrevieja, pero la pérdida de unas llaves ha obligado a mover el encuentro al restaurante del Auditorio de la ciudad de la sal, de propiedad autonómica (pertenece a la SPTCV), minutos antes de comenzar.
El sindicato rechaza participar ahora en movilizaciones sindicales ya que cree que "no es el momento"