Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La medida afecta a las clases de 3, 4 y 5 años

Sanidad confina a 200 alumnos y alumnas de un colegio de Elda por un brote de Covid-19

17/02/2021 - 

ELDA. La conselleria de Sanidad ha obligado a confinar a 200 alumnos y alumnas del colegio Las Carmelitas de Elda tras detectar un brote de Covid-19 en el centro. La entidad sanitaria descarta que se trate de una cepa "altamente contagiosa" como se había anunciado en algunos medios. La medida afecta a las clases de 3, 4 y 5 años y, de momento, se mantendrá hasta el próximo martes con el fin de evitar más contagios.

Según ha podido saber Alicante Plaza, se estima que el origen del brote sea el caso positivo de un o una docente que había impartido clase en diferentes grupos. Por su parte, el diario local Valle de Elda se hacía eco del mensaje tranquilizador emitido por el centro, desde el que se ha indicado que aunque se haya decidido confinar a todas las aulas del primer ciclo, los casos positivos solo se han detectado en dos clases

En el comunicado emitido por el colegio, se pide que el alumnado afectado permanezca en casa y que se extremen las precauciones con las personas convivientes, aunque estas no tengan que confinarse. También que, en los próximos días, Sanidad contactará con las familias para realizarles la PCR a los niños y las niñas de las clases cerradas. En cualquier caso, se recuerda que si muestran algún síntoma relacionado con la Covid, llamen a su médico de cabecera o al teléfono 669 006 391.

Se anuncia, asimismo, que quienes no hayan acudido al colegio durante esta semana y la anterior, no deberán seguir un confinamiento domiciliario, pero tampoco acudir al centro. También se librarán del encierro los alumnos y las alumnas que hayan dado positivo por Covid-19 en los últimos 90 días. Con todo, el equipo directivo de Las Carmelitas lamenta la situación, pero asegura que es la única forma de frenar la propagación del virus.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email