GRUPO PLAZA

Sanidad confirma 21 nuevos positivos y eleva a 59 los casos del brote de Peñíscola

25/07/2020 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad confirma 21 nuevos positivos en el brote de Peñíscola, que ya suma 59 casos. Estos nuevos contagios son fruto del rastreo que la dirección general de Salud Pública llevó a cabo a mediados de esta semana y que ha conllevado la realización de prácticamente 600 pruebas. "Tras los casos positivos por coronavirus detectados y que tenían relación con la actividad de ocio nocturno en Peñíscola, Salud Pública estableció un dispositivo especial para el cribado de casos al que se han sometido voluntariamente 588 personas", ha señalado la conselleria en un comunicado.

Así, los 21 nuevos casos se suman a otros 18 que ya había comunicado el pasado martes y que Sanidad también circunscribe al rastreo realizado al brote inicial, aunque muchas de estas pruebas fueron previas a las de este martes y miércoles. Así, del cribado que ha realizado "han dado como resultado positivo por coronavirus 39 personas que, añadidas a los 20 positivos ya determinados anteriormente, elevan hasta el momento a 59 los casos casos positivos en este brote", apuntan las fuentes de la conselleria en su comunicado de este sábado.

Lo que no ha confirmado la conselleria es si todas estas personas permanecen en la Ciudad en el Mar o por el contrario algunas se han desplazado a sus localidades de origen. Y es que, a día de hoy, en la página web con que la Conselleria informa de los contagios, tan solo constan 15 PCR positivos en las últimas dos semanas. 

Tras las pruebas realizadas, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Peñíscola con el dispositivo organizado por Salud Pública, así como "la excelente labor realizada para la detección precoz del virus", ya que "adelantarnos a la aparición de casos nos ayudará a un mejor control de la epidemia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email