X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LO HARÁN A TRAVÉS DE UNA ENMIEnDA

Sanidad incluirá en la Ley de Acompañamiento la estatutarización del personal del Hospital General de València

18/10/2018 - 

VALÈNCIA. Sanidad incluirá en la Ley de Acompañamiento la estatutarización del personal de los consorcios hospitalarios de la Comunitat Valenciana. Así lo confirman fuentes sindicales, que esta semana se reunieron con el departamento dirigido por Ana Barceló para hablar sobre el proceso.

Está será la fórmula para abordar el inicio de la integración de los trabajadores del Hospital General de València y del Hospital Provincial de Castellón en el personal de la Generalitat. En el caso del primero, hasta ahora formaban parte del consorcio -participado por la Diputación de València y la Generalitat-, y no tienen la posibilidad de moverse por el resto de hospitales de la red pública. 

La incorporación del proceso a la Ley de Acompañamiento se hará mediante disposición adicional a través de una enmienda, ya que el anteproyecto de ley fue aprobado la pasada semana. Tras esta incorporación se negociará un decreto para hacer efectiva la integración y que, según explican desde los sindicatos, tendrá que publicarse en esta legislatura.

La movilidad es la cuestión más diferencial de pasar a ser personal estatutario de la Generalitat, pero este proceso llegó con más cambios. A finales de 2017, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó la homologación de los puestos de trabajo del consorcio con los de la conselleria, lo que supuso la formalización de la equiparación de salarios con el personal de la administración y su congelación a 1.500 empleados del hospital.

En la reunión, en la que también estuvo presente la dirección del Hospital General de València, se destacó que el proceso de estatutarización será voluntario y que el personal que opte por mantenerse como laboral mantendrá todas las condiciones recogidas en el convenio colectivo vigente en el momento de la integración. 

A falta del convenio colectivo

De hecho, esta es la otra reivindicación de los trabajadores del General. "Respecto al convenio colectivo, nos transmiten que la Conselleria de Hacienda sigue requiriendo contrainformes por los incrementos retributivos recogidos en el mismo", aseguran desde los sindicatos, a la vez que manifiestan que les parece "intolerable" el secuestro del convenio, que se aprobó en diciembre de 2017, pero que todavía no ha sido publicado.

"Para nosotros es imprescindible que el convenio colectivo esté publicado antes de iniciar cualquier negociación respecto a la integración, pues es la garantía para todo el personal que opte por mantener su régimen jurídico laboral", reconocen. Además, señalan que se ha acordado realizar movilizaciones por esta cuestión, empezando por una concentración ante la Conselleria de Hacienda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email