GRUPO PLAZA

los ediles de el verger y els poblets lo hicieron sin ser grupos de riesgo

Sanidad investiga la alteración del proceso de vacunación tras 'colarse' los dos alcaldes del PSPV

14/01/2021 - 

VALÈNCIA.  La Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública ha abierto una investigación al departamento de salud de Denia (La Marina Alta), para esclarecer los motivos por los que, supuestamente, se ha procedido a vacunar a personas que no estaban encuadradas en los grupos de residencias o sanitarios que corresponde vacunar en este momento.  

El caso de Dénia hace referencia a la vacunación de los alcaldes de El Verger y de Els Poblets, Ximo Coll y Carolina Vives, respectivamente, que han admitido este jueves que se vacunaron el pasado viernes en el centro de salud que comparten ambos municipios, pese a no formar parte de los grupos de riesgo que se están vacunando ahora; personas vulnerables y sanitarios. Coll y Vives, que son pareja, se vacunaron junto a diferentes mandos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Por idénticas razones, la supuesta administración de vacunas a personal que no se corresponde con los grupos de la primera fase de vacunación, se ha abierto otra investigación al departamento de salud de Torrevieja (La Vega Baja).

Desde la conselleria se quiere destacar que el plan de vacunación se está llevando acabo de una manera rigurosa y ordenada y, en palabras de la consellera, Ana Barceló: “no se va a permitir ninguna alteración del mismo”.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email