GRUPO PLAZA

TAMBIÉN TRAMITA EL INVENTARIO DEL MATERIAL

Sanidad licita el servicio de vigilancia y almacenaje de material del departamento de salud de Torrevieja

2/08/2021 - 

ALICANTE. La Conselleria de Sanidad y Salud Pública, a través de su subsecretaría, ha sacado a licitación dos contratos con los que avanza en su proceso de transición a la gestión pública del departamento de salud de Torrevieja. Uno de esos contratos es el servicio de vigilancia y seguridad de las instalaciones que comprenden el área de salud. El otro es en materia de gestión integral logística del almacén desde donde distribuir el material sanitario del departamento.

El primero de estos contratos cuenta con un precio base de licitación de 865.748 euros –IVA incluido- al año. Atendiendo a las prórrogas, el valor estimado de todo el contrato ascendería a 2.351.523 euros. Con ese presupuesto, las empresas candidatas deberán prestar el servicio de vigilancia y seguridad privada en los edificios, locales y dependencias que integren el departamento de salud de Torrevieja. Este servicio se desarrollará tanto con vigilancia presencial como con medios técnicos, dispositivos y sistemas de seguridad electrónica contra robos.

La empresa adjudicataria contará con el plazo de un mes para redactar el plan de seguridad desde la formalización del contrato, según recoge el pliego de condiciones técnicas. Tendrá que contar con el visto bueno de la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana del Cuerpo Nacional de Policía.

El segundo de los contratos que está en fase de licitación es de la gestión del almacén como punto de distribución. La empresa adjudicataria deberá dar servicio de descarga de los suministros en el almacén, recepción, almacenamiento y seguimiento del material, tratamiento de peticiones de incidencias, preparación de peticiones y transporte y entrega de los productos en los puntos requeridos. Uno de los requisitos es que la adjudicataria tenga a disposición de un local almacén con la capacidad para absorber las demandas del servicio. Además debe estar situado cerca del Hospital Universitario de Torrevieja. Otra de las condiciones del contrato es que la empresa deberá entregar el 90% de las peticiones de material en un plazo máximo de 24 horas y el 10% restante en 48 horas.

El precio base de licitación con el IVA incluido asciende a 832.888 euros para lo que resta de año a partir de la reversión -15 de octubre- y todo 2022. Contempla una prórroga. Dado el caso, el precio con los impuestos incluidos sería de 1,5 millones de euros.

Esta licitación se ha presentado bajo la declaración de urgencia ante la proximidad de la fecha de reversión y la judicialización por parte de la concesionaria, Ribera Salud, de las normas de reversión.  

Estos dos servicios que la conselleria ya tramita su licitación en su camino a la reversión, se unen a otro contrato que está a punto de finalizar su procedimiento de adjudicación. Se trata de un servicio para elaborar un informe con el inventario del material  en el que se incluye un análisis de su estado y la valoración de estos. La mesa de contratación ya ha propuesto una de las dos empresas presentadas  –la que ha obtenido la máxima puntuación-  por 43.439 euros. Falta la adjudicación definitiva.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email