GRUPO PLAZA

43.439 euros

Sanidad ya cuenta con la empresa propuesta para la verificación del inventariado del departamento de salud de Torrevieja

29/07/2021 - 

TORREVIEJA. La Conselleria de Sanidad y Salud Pública avanza en el proceso de reversión del departamento de salud de Torrevieja –previsto para el próximo 15 de octubre- mientras sigue la batalla judicial emprendida por la concesionaria para que se le prorrogue el contrato. La conselleria requiere conocer el estado del material disponible de Ribera Salud en los centros que forman el departamento de Torrevieja y el Hospital Universitario y las inversiones ejecutadas en los 15 años en los que ha ostentando la concesión. Tras concluir la licitación del contrato con el que se pretende atender este servicio, la mesa de contratación de la Subsecretaría de la consellería ha resuelto proponer como adjudicataria a la mercantil Andreu Gomis Auditores y Consultores.

El precio base de licitación ascendía a 53.318 euros –IVA incluido, y la oferta presentada y que ha obtenido la puntuación más alta ha sido de 43.439 euros. Al proceso tan solo se presentó una empresa más, con una oferta de 47.795 euros.

Según la información con la que cuenta la conselleria, la concesionaria cuenta con cerca de 25.000 elementos de material. Este contrato recoge dos líneas de trabajo. En primer lugar, se trata de un informe con el inventario acordado a fecha de 31 de diciembre de 2020. La empresa adjudicataria deberá revisar la totalidad de los elementos cuyo valor supere los 50.000 euros –cerca de 130 elementos- y aquellos que se indiquen independientemente de su valor. También deberá definirse un sistema de muestreo que permita alcanzar una confianza del 85%.

En esta primera línea de trabajo también tendrá que contar con una revisión de las cuentas contables del material y su comprobación, al igual que los movimientos producidos tanto de las cuentas de amortización y de deterioro. También deberá analizar las diferentes transacciones de compra realizadas e inversiones, verificando su valoración con respecto a los valores del mercado. Otro de los aspectos a analizar es la valoración tecnológica de los equipos con la que verificar el estado de funcionamiento de los equipos e instalaciones. El plazo máximo para presentar los informes pertinentes al respecto de estos trabajos es de tres meses a partir de la formalización del contrato.

La segunda línea de trabajo es el inventario del material según lo acordado para el 15 de octubre de este año. Esta es la fecha en la que finaliza el contrato de la concesión. En este caso se hará un inventario con un recuento físico de las existencias que sean propiedad de la empresa, independientemente de su localización. También se deberá comprobar que el material almacenado es el correcto para una prestación normal del servicio durante tres meses. Así lo recogen las normas de reversión. En este caso, la adjudicataria de este contrato de auditoría cuenta con un plazo máximo de un mes para la finalización del trabajo a contar a partir del 15 de octubre de este año, fecha en la que vence el contrato y en la que se especifica que debe realizarse la verificación de esta línea de trabajo.

A falta de dos meses y medio para que finalice la concesión y pase a la administración pública, la conselleria ha acelerado los trabajos y la tramitación. En este procedimiento se ha encontrado por un lado con el rechazo de la concesionaria Ribera Salud a cumplir con las normas de reversión al judicializarlo y por otro, el rechazo del personal y el comité de empresa a la primera propuesta de la consellera, Ana Barceló, de crear una empresa pública para gestionar el personal. La presión añadida de los socios del Botànic hizo recular a Barceló y finalmente incorporará la conselleria a los trabajadores del departamento de Salud de Torrevieja bajo la figura de personal laboral a extinguir.   

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email